Garantizar la seguridad, Prioridad de Pedro Joaquín

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Si tú eres un delincuente, vas armado y estás disparando por las calles de Cozumel, te vamos a caer, no tengas la menor duda”, advirtió el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, quien aseguró que seguirán trabajando muy fuerte con las fuerzas federales y estatales, para garantizar la paz en este destino turístico.

Joaquín Delbouis declaró que el trabajo en materia de seguridad se reforzará en la isla. “Hay mucha gente que tal parece que no quiere ver a las fuerzas federales en las calles de Cozumel, cuando es justamente lo que nos pidió la ciudadanía y sigue pidiendo el día de hoy”, aseguró.

El Presidente Municipal sostuvo que, cueste lo que cueste, mantendrán el orden en la isla, con la colaboración del Gobierno Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, con quienes se trabaja en estrategias únicas para prevenir el delito en la isla.

“Los delincuentes son los únicos que se beneficiaban cuando no había patrullajes en las calles, hasta el Rotoplas se podían llevar, porque a plena luz del día no había ninguna patrulla que los detuviera; eso se acabó, pues en campaña prometimos a los cozumeleños que les devolveríamos la tranquilidad y lo vamos a hacer”, aseguró.

Pedro Joaquín Delbouis puntualizó que le da gusto que el Gobierno Federal tenga sintonía con el Gobierno Municipal y anunció que habrá mayor presencia, ya sea de con la policía local o de las fuerzas armadas, para que los delincuentes dejen de sembrar el temor y de generar una imagen de inseguridad donde no la hay.

Debemos destacar que el trabajo coordinado entre autoridades municipales y estatales ha dado resultado en materia de seguridad en Cozumel con la disminución de los índices delictivos.

En la isla se implementó el mando único en diciembre de 2018 y a la fecha es el municipio de Quintana Roo con menores cifras en delitos de alto impacto.

Con sólo un homicidio en los últimos seis meses, los números de la isla están por debajo de municipios tradicionalmente considerados los más tranquilos de Quintana Roo, como José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario