Tu Periódico Quequi

 ‘Gasolinazos’ fuerte golpe a la economía

 

 PLAYA DEL CARMEN

El secretario de la cooperativa turística “Mar Caribe” en el Caribe mexicano, José Gómez Burgos, reprobó el nuevo aumento que tendrá la gasolina Magna y Premium a aplicarse el lunes y que afectará el bolsillo de los integrantes.

Calificó de dañina esta estrategia que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “en perjuicio de los prestadores turísticos, quienes invierten cada mes más dinero en combustible, mientras se soportan los precios de servicios”.

Mientras Idelfonso Arcos Magaña, integrante de la Cooperativa “Playa del Carmen”, señaló que esto detonará un alza de productos y servicios, ya que el 90 por ciento de la materia prima proviene del exterior de Quintana Roo.

“A esto le debemos de sumar la reciente alza a la tarifa de servicios de transporte público tipo combi; las familias son las que mayor afectación podrán ver en sus bolsillos, más quienes se trasladan en vehículo, que utilizan motores para brindar sus servicios, reprobamos esta medida del gobierno federal”.

Será a partir del próximo lunes 1 de agosto, que el precio de la gasolina Magna será de 13.96 por litro, mientras Premium 14.81 y el diesel tendrá un costo de 13.98.

(Por Patricia Martínez)

 

Comments

comments