Generan el autoempleo

Por Carlos Gasca

 El Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llevan a cabo el curso “Bécate” en su modalidad de capacitación para el autoempleo en el que 18 alumnas toman el taller de Repostería en el Centro Comunitario ubicado en la colonia “La Gloria” del municipio isleño.

La directora general de Desarrollo Económico, Gabriela Ávalos Cortez, destacó que la finalidad del taller es apoyar a la ciudadanía a mejorar su calidad de vida y brindar más y mejores oportunidades de crecimiento laboral; ya sea para colocarse en un empleo o para desarrollarse en una actividad productiva por cuenta propia.

CURSOS

Ávalos Cortez apuntó que el curso se imparte a través del Servicio Estatal del Empleo con una duración de un mes y son 18 las alumnas que están aprendiendo el arte de la repostería en horario de 14:00 a 20:00 horas, reuniendo un total de 120 horas de capacitación. Resaltó que, en próximas fechas, se incluirá el curso de belleza y costura para toda la población en general.

“Es muy importante generar espacios de aprendizaje que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las familias de Isla Mujeres, con acciones como éstas se benefician las personas  interesadas en aprender habilidades que les favorezcan al momento de conseguir un empleo o para emprender un negocio. Vamos a continuar abriendo espacios con más cursos para todos”, destacó la funcionaria. 

Para finalizar dio a conocer que al término de la capacitación se les hará entrega de una beca por haber participado y de su certificación oficial que da validez a lo aprendido. Gabriela Ávalos, aprovechó para invitar a la población a que estén pendientes de las convocatorias que publica el Ayuntamiento isleño para capacitarse y autoemplearse.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario