Infantino, quien aceptó el nombramiento, será el presidente para el periodo de 2016 a 2020.

Gianni Infantino, elegido nuevo presidente de la FIFA

ZÚRICH, Suiza, feb. 26, 2016.- El suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, es el nuevo presidente de la FIFA, tras ganar las elecciones celebradas este viernes durante el Congreso Extraordinario de la FIFA celebrado en Zúrich.

Infantino (115 votos) se impuso en la segunda votación al jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa (88), al Príncipe Alí (4) y a Jerome Champagne que no obtuvo voto alguno. Su mandato será de tres años y comienza a la conclusión de este Congreso.

El anuncio del resultado de la votación que dio el triunfo al candidato europeo fue realizado por el presidente en funciones de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou.

Infantino, de 45 años, fue elegido en la segunda votación luego de que en la primera no obtuviera los tres cuartos de los sufragios necesarios.

Infantino, quien aceptó el nombramiento, será el presidente para el periodo de 2016 a 2020.

Emitieron su voto 207 delegados de los 209 países miembros de la FIFA.

Infantino será el noveno presidente de la organización y sucederá en el cargo al suizo Joseph Blatter, suspendido el año pasado luego de una oleada de escándalos de corrupción en el seno del organismo.

Inicialmente cinco aspirantes presentaron su candidatura a la sucesión del suizo Joseph Blatter. El candidato sudafricano, Tokyo Sexwale, anunció su retirada minutos antes de comenzar la primera votación.

El flamante máximo dirigente de la FIFA estrenará los nuevos estatutos aprobados hoy por el organismo que prevén tres mandatos como máximo de cuatro años cada uno para el nuevo presidente.

Blatter presidió la FIFA desde 1998 hasta 2015, durante 17 años, y su predecesor, el brasileño Joao Havelange, fue presidente durante 24 años, entre 1974 y 1998.

El nuevo mandatario de la organización que rige el balompié mundial deberá además hacer públicos sus ingresos.

El congreso extraordinario de la FIFA fue convocado luego del escándalo desencadenado el año pasado en que siete directivos de la FIFA fueron detenidos en un hotel de lujo de Zurich a petición de las autoridades de Estados Unidos por su implicación en casos de corrupción.

El suceso destapó una avalancha de escándalos en el seno de la organización que provocó la caída de su máximo dirigente, Joseph Blatter, y de uno de los candidatos favoritos a su sucesión, el ex futbolista francés y presidente de la confederación europea, Michel Platini.

La elección del nuevo presidente y de los nuevos estatutos de la FIFA tuvo lugar en el palacio de deportes Hallenstadion de Zurich, la ciudad suiza en la que tiene su sede mundial la FIFA.

FIFA buscó dejar atrás la corrupción con nuevas elecciones

Por mayoría, la FIFA, reunida en congreso extraordinario, aprobó una reforma de sus estatutos que limita a un máximo de 12 años el mandato de sus presidentes en el marco de la adopción de un paquete de reformas destinado a mejorar la transparencia y credibilidad del organismo.

La decisión es una de las más importantes del paquete de reformas aprobado en la sesión matinal del congreso, que incluye además la publicación de los salarios e ingresos del presidente y de los directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Fue adoptada por 179 votos a favor, 22 en contra y seis abstenciones por los delegados de los 207 países miembros del organismo con derecho a voto.

En la práctica ningún presidente de la máxima autoridad del futbol mundial podrá superar de ahora en adelante más de tres mandatos de cuatro años.

El último presidente del organismo, el suizo Joseph Blatter, actualmente inhabilitado, presidió la FIFA desde 1998 hasta 2015, durante 17 años, y su predecesor, el brasileño Joao Havelange fue presidente durante 24 años, entre 1974 y 1998.

Asimismo se crea un consejo, con 36 miembros, en sustitución del comité ejecutivo y se incrementará el control financiero de la organización que rige el balompié mundial y se verificará la integridad de sus directivos.

El paquete de reformas también prevé un aumento de la vigilancia de las federaciones nacionales y el aumento del papel de las mujeres en la FIFA, en la que están prácticamente ausentes, así como del compromiso con los derechos humanos de la organización, con sede en Zurich, Suiza.

Las principales líneas de reforma fueron diseñadas por una comisión presidida por el abogado suizo y exdirector general del Comité Olímpico Internacional (COI) François Carrard.

“Queremos reenfocarnos y poner al futbol en el centro y nada más (…) hay que restaurar la confianza”, declaró esta mañana el presidente de la FIFA en funciones, Issa Hayatou, en el discurso de inauguración del congreso con en el que la organización busca dar un vuelco a los escándalos que la persiguen desde el año pasado.

La aprobación del paquete de reformas fue la decisión más importante tomada en la jornada matinal por los más de doscientos delegados de las federaciones nacionales que participan en el congreso que en la tarde local votará la elección de un nuevo presidente de la FIFA entre cinco candidatos.

[Notimex]

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-美容展-銀箔-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 5:43 pm -

    I EARLY.1972 肌聆 商品一覽 找品牌 以UrCosme指數高至低排序 第1頁 I EARLY.1972 肌聆 化妝品商品一覽,提供 I EARLY.1972 肌聆的產品列表,以UrCosme指數高至低排列,共10件,I EARLY.1972 肌聆的搜尋結果之第1頁

  • Football Solutions UEFA Women’s Champions League – LSK – Ingrid Syrstad Engen
    4 Noviembre 2018 at 9:35 pm -

    Currently leading the Premier League goal-scoring charts, Chelsea fans have probably long forgotten Diego Costa’s desire to quit the club in the summer, but he’s just reminded them. Chelsea’s Diego Costa enjoys reunion with Diego Simeone after admitting he wanted Atletico Madrid return

  • futbol.run UEFA EURO 2016 – History – Germany-Slovakia Statistics
    22 Noviembre 2018 at 3:53 pm -

    Roberto Mancini’s Inter Milan were reduced to nine-men as they suffered a surprise 2-1 comeback defeat by Torino in their Serie A clash at the San Siro. Inter Milan 1-2 Torino: Roberto Mancini’s side reduced to nine-men before Andrea Belotti nets winner from penalty spot