Fepade dio a conocer que jueces de Distrito en Quintana Roo y Veracruz concedieron órdenes de aprehensión, en contra de cinco probables responsables de la comisión de Delito Electoral Federal.

Giran aprehensiones contra ‘turistas electorales’

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que jueces de Distrito en los estados de Quintana Roo y Veracruz concedieron órdenes de aprehensión, en contra de cinco probables responsables de la comisión de Delito Electoral Federal, en la hipótesis de alteración del Registro Federal de Electores (RFE).
En Quintana Roo, los días 18, 19 y 22 de enero de 2016 se notificaron las órdenes de aprehensión libradas por un juez de Distrito, en contra de tres personas por haber tramitado ilegalmente credenciales para votar con fotografía, argumentando cambio de domicilio ante la autoridad electoral competente, en distintos municipios de esta entidad.
Las solicitudes ilegales fueron realizadas en una misma semana del mes de marzo de 2013 y el domicilio que previamente tenían dado de alta en el RFE correspondía a municipios de Chemax, Peto y Sucilá, en el estado vecino de Yucatán.
En los tres movimientos, los presuntos “turistas electorales” presentaron un recibo de agua para acreditar el domicilio que resultó ser falso. Para tal fin, los inculpados acudieron a módulos de foto credencialización ubicados en la ciudad de Cancún, donde variaron únicamente la sección.
En el caso de Veracruz, un juez de Distrito, el 20 y 21 de enero del presente año, obsequió el mandato judicial en contra de dos personas por el mismo delito, a quienes se les atribuye acudir al módulo de atención ciudadana del entonces Instituto Federal Electoral a notificar cambio de domicilio para obtener una credencial para votar, proporcionando un comprobante con datos falsos, condición que produjo la alteración del RFE.
Los dos inculpados realizaron el trámite los días 18 de enero y 2 de febrero de 2010.

(Con información de Agencias)

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-大眼妝-化妝-cosmetic-wiki
    27 Octubre 2018 at 8:30 pm -

    BeautyEasy 【百合茉莉純花胜肽緊緻無痕系列】百合茉莉純花卸妝油 N Lily & Jasmine Hydra-Enriched Cleansing Oil的商品介紹 BeautyEasy,百合茉莉純花胜肽緊緻無痕系列,百合茉莉純花卸妝油 N Lily & Jasmine Hydra-Enriched Cleansing Oil

  • Football Solutions Women’s Under-19 – Teams
    10 Noviembre 2018 at 5:43 am -

    Terry, now 36, has played in the Chelsea first team for more than 18 years, but has not made a Premier League start since September and is out of contract this summer, with many anticipating his exit. Chelsea captain John Terry is ‘irreplaceable’ says Gary Cahill, who insists he is NOT out to replace him