Golpea fuerte el dengue

Por Raimon Rosado

El número de casos de dengue  y defunciones por dicha enfermedad en Quintana Roo continúan en aumento toda vez que en la última semana, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, reportó tres muertes más atribuibles a este padecimiento, siendo un total de seis las registradas en lo que va del año, con 667 casos confirmados; en los municipios de Bacalar y Lázaro Cárdenas  es donde se registra la mayor incidencia, seguido en menor grado de Cozumel y Solidaridad.

De acuerdo con datos oficiales del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana 36, en el estado se reportaron 23 casos de dengue grave o hemorrágico, tres de ellos confirmados durante la última semana, mientras que los casos no graves suman 421, cuando el año pasado se tenían apenas 30. En tanto, son 223 los pacientes que han presentado dengue con signos de alarma, lo que implica posibles riesgos en su estado de salud.

Asimismo, se indica que en Quintana Roo existe una letalidad de dengue, equivalente a un 2.44%, siendo el municipio de Bacalar, donde se tiene el mayor signo de alarma, al contabilizarse cuatro casos de dengue grave y con signos de alarma y 44 de dengue no grave.

En esta lista le sigue el municipio de Lázaro Cárdenas con un total de 11 casos de dengue grave y con signos de alarma, mientras que son 13 los enfermos de dengue clásico.

La Dirección  General de  Epidemiología de la  Secretaría de Salud  Federal informó que a nivel nacional, han sido 86 mil 947 las personas contagiadas por dengue, reportándose 263 probables muertes, 43 ya fueron confirmadas por las autoridades correspondientes, mientras 83 continúan en estudios o esperando resultados y 137 ya se descartaron por completo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario