Golpean los efectos de Cristóbal a la ciudad 

Por Juan Manuel Trinidad  

Los efectos de la depresión tropical “Cristóbal”, misma que durante el día de ayer volvió a retomar fuerza para convertirse de nueva cuenta en tormenta tropical, se dejaron sentir con fuerza en diversas partes de la ciudad, ocasionando lluvias intensas acompañadas de rachas de viento muy fuertes, las cuales ocasionaron que tanto espectaculares como árboles terminarán cayéndose en diversos puntos de nuestro destino y provocaron que varias personas se quedaran sin energía eléctrica durante largas horas.  

Es importante destacar que “Cristóbal” no representa un riesgo máximo para Quintana Roo, pues se pronostica que tras haber tomado fuerza nuevamente, se adentrará al Golfo de México para dirigirse en dirección a los Estados Unidos; sin embargo sus efectos seguirán sintiéndose en la Península de Yucatán, motivo por el cual se exhorta  a la población a estar pendiente de la información que emitan las autoridades correspondientes, así como también se les invita a no caer en las famosas “fake news”.  

Las fuertes lluvias que se presentaron ayer ocasionaron inundaciones en las principales avenidas y encharcamientos en distintas Supermanzanas y regiones, así como árboles y espectaculares caídos; ante ello, las autoridades municipales reaccionaron rápidamente e implementaron el ” Operativo Tormenta”  en coordinación con Servicios Públicos, Guardia Nacional, Marina, Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito. 

Las lluvias se intensificaron en la ciudad, provocando que las avenidas como Bonampak-Uxmal, Bonampak- Yaxchilán, Tankah por el Mercado 28, Portillo con Bonampak y unas 10 más se inundaran y los conductores que pasaban por el lugar buscaron vías alternas. 

Pero también se reportaron encharcamientos de agua en las regiones, 230, 231, 259, 107, 58, 99, 236, 237 y en algunas colonias irregulares, donde las brigadas del “Operativo Tormenta” estuvieron presentes en auxilio de unidades que quedaron variadas por fallas mecánicas. 

También se reportaron  árboles caídos en la Supermanzana 514, donde pidieron la intervención de Protección Civl; Bomberos acudieron a talar y quitar de la calle los troncos y ramas; de igual forma hubo caída de espectaculares. 

En algunas regiones y colonias, el fuerte viento desbarató techos y las láminas volaron  peligrosamente, pero hasta ahorita no hay víctimas que lamentar. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta