Golpeará el presupuesto a la seguridad

Por Héctor Bello Guadarrama

El presupuesto federal sigue dando de qué hablar, ya que algunos rubros tan sensibles como el de Seguridad Pública volverán a sufrir un descalabro a la baja, lo que afectará a los municipios.

En tan solo dos años, los apoyos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg),  se recortaron en un 40% y para 2020, el Presupuesto contempla tres mil millones de pesos, lo que representa 25% menos con respecto a los cuatro mil millones de 2019, que beneficiaron a 252 municipios.

De la misma manera, los fondos para profesionalización y equipamiento de las Policías municipales y prevención del delito fueron limitados.

Para este año, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, hay un total de mil 86 policías que realizan labores de patrullaje todos los días; cada elemento que sale a las calles gana en promedio 12 mil 900 pesos mensuales; una parte de los policías recibirá recursos relacionados con su homologación policial que proviene del Fortaseg de 2019.

Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), que agrupa a 400 munícipes panistas, cuestionó que con este recorte se deje en la indefensión a los municipios, a sus policías, y a la propia ciudadanía.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario