Grabará Warner Bros la limpieza de playas

Por Blanca Silva Quequi

 

La compañía estadounidense Warner Brothers Pictures (Warner Bros) eligió la limpieza de playas que realizará el movimiento global 4Ocean,  para enmarcar el lanzamiento de la película Aquaman el próximo 16 de diciembre en tres mil salas cinematográficas del país operadas por la cadena Cinemex.

Para ello, la productora de cine grabará la limpieza de playa que realizará de 10 a 12 horas el movimiento 4Ocean, el próximo 18 de noviembre en playa Delfines, en la cual se espera la participación de entre 600 y 800 voluntarios, quienes podrán participar sólo con acudir ese día a la playa en el horario señalado.

Lo anterior fue dado a conocer ayer por autoridades municipales y representantes del movimiento, encabezados por la representante regional en México de 4Ocean, Karla Munguía Colmenero, quien destacó que  el objetivo es crear conciencia sobre la importancia de reducir el uso del plástico para la conservación de los mares, donde vive el superhéroe Aquaman.

En conferencia de prensa, explicaron que la filmación será el preámbulo de la exhibición de la película en los cines del país; los participantes serán equipados con playeras, brazaletes de 4Ocean, guantes y costales de yute para colocar los desechos, que se entregarán en carpas habilitadas en playa Delfines.

Asimismo, coincidieron en que la basura más común que se encuentra en las playas, son las colillas de cigarro y los microplásticos, que son los plásticos que se van degradando al paso del tiempo y son arrastrados al mar, donde son ingeridos por las especies marinas y se convierten en alimento de los humanos más adelante.

Por ello, hicieron un llamado a la gente a ser más consciente sobre la importancia de reducir el uso del plástico mediante el cambio de sus hábitos de consumo al sustituir las botellas de agua por PET o envases reutilizables, aunque la basura en las playas incluye también pañales, toallas sanitarias y electrodomésticos.

 

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario