Gracias al trabajo coordinado, se mantiene a la isla como uno de los municipios más seguros.

Por Carlos Gasca

El trabajo coordinado del Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, ha logrado mantener los índices delictivos muy por debajo de la media nacional, haciendo de Isla Mujeres el municipio más seguro de Quintana Roo.

Jaime Alberto Ongay Ortíz, director general de la mencionada dependencia, aseguró que para el edil es primordial garantizar espacios seguros tanto para isleños como para visitantes, por lo que desde la administración pasada (2016-2018) se creó la Dirección de Prevención del Delito, dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, a cargo de Tania Galera Gómez.

APOYOS

“La mejor forma de mantener los índices delictivos bajos es la prevención, es por ello que nuestro alcalde creó esta dirección que ha ayudado a la comunidad isleña a través de diferentes actividades que involucran a todos los sectores de la sociedad”, comentó.

Galera Gómez dio a conocer que desde el inicio de la presente administración la dependencia a su cargo comenzó labores encaminadas a la prevención del groaming, una serie de conductas y acciones realizadas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar de él.

“Este es un término actual del que en realidad se tiene poca información, sin embargo, con el propósito de proteger a nuestros niños y jóvenes, y por instrucción del presidente municipal, se ha estudiado para impartir pláticas en los centros educativos tanto de la ínsula como de la Zona Continental”, explicó.

Además del groaming, en las escuelas, la Dirección de Prevención del Delito toca temas como imagen del policía, prevención del acoso infantil, Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, función del policía, estilos positivos de crianza, educación vial, cómo reaccionar ante personas agresivas y prevención de adicciones.

Comments

comments

1 comentario

Deja una respuesta

  • web hosting yearly price
    30 noviembre 2018 at 7:24 pm -