¡Gracias Alejandra!

Por Alberto Salazar > Quequi

Enarbolando la bandera de nuestro país, Alejandra “Tigre” Jiménez volvió a hacer historia al convertirse en la primera mexicana en reinar en la división de los Superrmedios, tras vencer por decisión dividida a la estadounidense Franchon Crews Dezurn y arrebatarle los cintos de campeona universal que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La ex campeona mundial de peso Completo por el WBC, por cierto, también la primera connacional en ganar el cetro de la categoría reina, pasó algunos apuros ante Franchon, quien se recuperó en el segundo asalto cuando prácticamente ya estaba vencida.

Al final el juez Ed Pearson vio ganar a Crews Dezurn por 97-93, mientras que Glen Rick Crocker y Juan Ocampo se inclinaron por la “Tigre” radicada en Cancún con parciales de 97-93 y 98-92, respectivamente, en la batalla disputada en el “Alamodome” de San Antonio, Texas.

“Los mexicanos no morimos en la pin… raya, nunca cedemos ni un centímetro, siempre vamos hacia adelante para conseguir nuestros objetivos; ella fue una gran rival, muy difícil, con un estilo muy complicado y con gran fuerza en sus impactos, pero yo tenía toda la fuerza que salía de mi corazón y de la preparación realizada para pelear cada segundo, es más tenía fuerza para combatir muchos más rounds. Sabía que la pelea estaba cerrada, pero quería traerme los cinturones a casa y no iba a disminuir en nada mis ataques”; comentó la hoy flamante bicampeona mundial.

Por su parte, el entrenador Samuel “Sammy” Uribe compartió que tuvo que realizar los ajustes necesarios para que Alejandra terminara con los brazos en alto. “Sí recibió Alejandra varios golpes muy fuertes, pero ella venía de sparrear con boxeadores de gran pegada y esos impactos no le causaron daño, además, la preparación que realizó le permitió fortalecer su resistencia y condición física; el resultado fue justo, Alejandra hizo todo para ganar la batalla”,

La peleadora estadounidense tuvo una gran reacción en los últimos asaltos para nivelar las acciones; sin embargo, Alejandra fue una justa vencedora.

La pelea comenzó extremadamente rápida, con Crews-Dezurn atacando fuerte a Jiménez, pero la “felina” fue capaz de resistir esos embates sin muchos problemas reales, aunque al final dijo que Franchon golpeó con gran fuerza.

La peleadora mexicana, quien pertenece al equipo de “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, mostró resistencia a los impactos de su rival, a la que presionó y volvió a castigar con diversas combinaciones; la campeona a la mitad de la pelea se notaba muy cansada, pero no dejaba de soltar golpes.

Las combinaciones a las zonas blandas fueron una constante de la “Tigre”, que parecía tener controlada la pelea y con camino al triunfo, pero Franchon no dejaría escapar tan fácil sus títulos y conectó a la mexicana.

Al final, con más corazón que ganas, las dos lanzaron sus últimos impactos en busca de la victoria y se conectaron sin hacer el daño esperado, por lo cual tuvieron que irse a las tarjetas y dejaron todo en manos de los jueces.

Alejandra mejoró su récord invicto a 13-0-1, nueve por la vía del nocaut y volverá a casa con los dos cetros en su poder, mientras que Franchon, deseosa de revancha, se quedó con marca de 6-2-, 2 nocauts.

Debut triunfal

En su presentación en peso Medio, el tijuanense, Jaime “Destructor” Munguía, noqueó al irlandés Gary O’Sullivan, en el combate estelar de la función disputada en el “Alamodome”.

El constante castigo del tijuanense rindió frutos a los 2:17 del decimoprimer asalto, cuando la esquina a del irlandés literalmente tiró la toalla para poner fin a la pelea.

Munguía, de 23 años de edad, dejó vacante su campeonato mundial de peso Superwelter, en busca de ir por los grandes peleadores de las 160 libras (72.500 kilogramos), una división que incluye a Saúl “Canelo” Álvarez, Gennady Golovkin y Demetrius Andrade, entre otros.

El fronterizo mostró buenas combinaciones y aguantó los golpes con poder que le propinó el europeo, quien había perdido en su carrera con tres púgiles de nivel, David Lemieux, Chris Eubank Jr. y Billy Joe Saunders.

El orgullo de la colonia “Xico” de Tijuana lució fuerte y mantuvo su pegada, aunque también fue sacudido un par de veces por el irlandés.

Al peleador tijuanense le quitaron un punto en el sexto round por golpear debajo de cinturón.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario