Gracias, Cancún

Por Deporte por Dentro            Quequi

 

“Siento una enorme alegría porque finalmente pude hacer realidad mi sueño más anhelado: Ganar el campeonato mundial, y qué mejor que haberlo hecho en esta ciudad, donde los aficionados me recibieron con los brazos abiertos y donde siempre he contado con el apoyo incondicional de mi promotora ‘Cancun Boxing’, que dirige Pepe Gómez”, dijo “Lupita” Martínez, tras haber destronado a Zulina Muñoz.

“Sé que mucha gente estaba incrédula sobre mi propósito, pero le demostré a todos que estaba en lo correcto cuando adelanté que iba a ser la nueva campeona mundial de peso Supermosca del CMB; yo sí confiaba en mi capacidad y en el hambre que tenía por trascender, y no me equivoqué, tengo en mis manos el cinturón de campeona”, agregó.

La tlalnepatlense e integrante de la promotora “Cancun Boxing”, Guadalupe “Lupita” Martínez, le arrebató el trono de los Supermoscas que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a la también mexiquense Zulina “Loba” Muñoz, quien fracasó en su intento de establecer el récord de 11 defensas exitosas.

“Lupita” hizo realidad su sueño luego de imponerse por decisión unánime en la contienda estelar de la velada “Pink Dynamite”, que se disputó en una frenética “Oasis Arena Cancún”, donde los aficionados estuvieron al borde de la “locura”.

Luego de los diez intensos episodios, los jueces José Manzur, Thomas Nardone y Alfonso Zamora calificaron 96-93, 95-94 y 96-93, respectivamente, para dar la victoria a la nueva soberana que está lista para escribir su propia historia como reina de las 115 libras.

“Lupita” se convirtió en campeona mundial de la mano de “Cancun Boxing”, que ha forjado su cuarto monarca universal dando lustre a esta empresa promotora, que hizo historia al coronar al cancunense Rodolfo “Rudy” López en junio de 2006, y posteriormente, al yucateco Gilberto “Baby Luis V” Keb en noviembre de 2010. La mexiqueña Alejandra “Tigre” Jiménez conquistó el cetro mundial de peso Completo en marzo del año pasado, sumándose así a la lista de élite.

 

‘Zurdo’ poderoso

 

En dramática contienda, el sonorense Iván “Zurdo” Álvarez se adjudicó el triunfo por la vía de la decisión unánime sobre el tijuanense Abner “Jaeger” López, en la batalla coestelar de la velada “Pink Dynamite”, que se disputó a 10 giros.

Tras 10 fragorosos asaltos, los jueces otorgaron tarjetas de 99-90, 98-91 y 98-91 para dar el triunfo al “Zurdo”, que con este resultado llegó a 26 triunfos, mientras que López acumuló siete derrotas.

En el segundo episodio Álvarez mandó a la lona al “Jaeger”; sin embargo, éste hizo gala de resistencia y pundonor para terminar de pie el asalto.

Ninguno de los dos se guardó nada, ambos se lanzaron al ataque desde el inicio, poniendo de pie a los aficionados.

 

Triunfo campechano

 

Francisco “Panchito” Horta noqueó a los dos minutos del sexto round, al toluqueño Geovanni “Fantasma” Zamora, en batalla de peso Supergallo programada a ocho asaltos. El triunfo no fue nada fácil para el peleador radicado en Cancún, que también visitó la lona, aunque supo reponerse de esa caída sorpresiva para terminar imponiendo condiciones, que lo llevaron a conquistar su victoria número 14, en tanto su rival sufrió su noveno fracaso.

 

‘Amenaza’ triunfal

 

El tamaulipeco Roberto “Amenaza” García se proclamó ganador por decisión unánime (77-74, 76-75 y 76-75) sobre el queretano Néstor “Chispa” García, en batalla que se disputó en peso Superwelter, a ocho asaltos. Con este resultado, el “Amenaza” llegó a 40 victorias en el terreno profesional, mientras que el “Chispa” sumó su derrota número 13.

Fue una batalla intensa, en la que ambos sacaron a relucir lo mejor de su repertorio de golpes y ninguno cedió ante los embates; el “Amenaza” fue castigado con un punto por insistir en golpear con la cabeza.

El réferi fue Celestino Castro.

 

Impuso su ley

 

El mexiqueño Édson “Buba” Ramírez se apuntó su victoria número 16 en 19 peleas disputadas, al derrotar por nocaut técnico a los 2 minutos con 36 segundos del tercer episodio, al también oriundo de la capital del país, Ricardo Urbina, en combate pactado en 61 kilogramos.

El réferi fue Manolo Alcocer.

 

Golpeo demoledor

 

El chihuahuense Óscar Duarte apabulló desde el campanazo inicial al queretano Héctor Colín para finiquitar su obra al primer minuto con 20 segundos del cuarto round, y de esta manera conservar su etiqueta de invicto en 12 compromisos. Duarte envió a la lona en el tercer asalto a Colín y le repitió la dosis en el siguiente episodio para apuntarse el nocaut técnico, luego que el réferi Celestino Castro determinó parar la contienda.

 

Superioridad absoluta

 

El mexiqueño César Soriano se impuso por decisión unánime (idénticos 59-55) sobre el yucateco Carlos “Guerrero” Medina, en pelea disputada a 6 asaltos que se pactó en 63 kilogramos. El peleador de la capital del paí, llegó a 9 triunfos a cambio de un revés; Medina sufrió su segundo fracaso y quedó con 6 victorias.

El réferi fue Lauro Sánchez

 

Reparten honores

 

El mexiqueño Alexis Domínguez y el playense Daniel “Tremendo” Soto finiquitaron su compromiso disputado en peso Welter, a 4 asaltos, con un empate que dejó complacida a la afición, que presenció una contienda con constantes intercambios y muchas emociones.

El réferi fue Florentino López.

 

Imbatibilidad, a salvo

 

El sinaloense Mario Cázares se apuntó su quinto triunfo en igual número de combates, al imponerse por nocaut técnico al primer minuto con 48 segundos del tercer round, sobre el yucateco Alex “Finito” Sánchez. A Cazares se le recuerda por el gran triunfo que consiguió sobre Saúl “Canelo” Álvarez, en una final de Olimpiada Nacional.

El réferi fue Lauro Sánchez.

 

Rápido desenlace

 

El yucateco Darwin Berrón ni se “despeinó” para poner fuera de combate al cancunense Cristian “Vaquero” Villela, que fue derribado en forma definitiva al minuto con 40 segundos del asalto inicial, en pelea que sirvió para bajar el telón de la explosiva velada “Piny Dynamite”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario