Gran labor social

Por Alberto Salazar Quequi 

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), dio a conocer que, con la participación de 60 personas privadas de la libertad, se presentó el programa especial en línea “Knockout: No tires la Toalla”, que busca trabajar la resiliencia en estos momentos de incertidumbre por la pandemia, a través de un modelo de reinserción con una visión dual, de desarrollo deportivo y físico por medio del entrenamiento de boxeo. 

En comunicado publicado en su portal, el presidente del organismo verde y oro, Mauricio Sulaimán Saldívar, reiteró su compromiso y el de los campeones mundiales en la conexión que semana a semana se dará con los internos para su entrenamiento. 

Dirigidos por campeones mundiales y la atención integral de las emociones, los talleres del perdón y la reconciliación contribuyen en la readaptación integral del interno. El evento inaugural en línea contó con la participación de los internos del Centro Penitenciario Tenango del Valle. 

El programa es coordinado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México en alianza con el CMB y la Red Viral, y cuenta con la participación especial de los Centros de Integración Juvenil y la Fundación para la Reconciliación y el Perdón. 

En esta reunión virtual los internos, protegidos con las medidas sanitarias necesarias, estuvieron conectados con la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes; el subsecretario del Sistema Penitenciario, Manuel Palma; el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán; y la coordinadora de Red Viral, y programa de “Knockout”, Eunice Rendón. 

La doctora Rendón enfatizó la importancia de “no tirar la toalla” y esforzarse al máximo en sus prácticas deportivas y reuniones. 

Por su parte, la secretaria y el subsecretario manifestaron su beneplácito por la motivación que se les otorga para la reinserción social de los reclusos. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario