Grave, tala de palmeras

Playa del Carmen.- Solapa ecocidio Cristina Torres, luego de que en el camellón central de la carretera federal en el tramo Puerto Aventuras-Tulum, en los linderos del municipio de Solidaridad aparecieran decenas de palmeras taladas, sin que exista una razón de por medio.

En este sentido, César García Lagunes, representante nacional de la Asociación Plant For The Planet, con sede en Playa del Carmen, señaló que esta situación de por sí preocupante, se agrava aún más por la cercanía del Primer Foro Nacional de Arboricultura Tropical en este polo vacacional, lo cual es un mensaje contradictorio, por el descuido en materia del cuidado de los árboles.

“Esto no puede ser posible, mientras en Quintana Roo y en el municipio de Solidaridad se promueve el cuidado del medio ambiente y se promueve la Ley de Cuidado de Arbolado Urbano, se pueda permitir que personas estén talando árboles tropicales en momentos en que se está preparando el Primer Foro Nacional de Arboricultura Tropical, justamente en Playa del Carmen del 25 al 28 de mayo”, comentó.

En este sentido, señaló García Lagunes, las autoridades municipales dan cobijo a personas extrañas que devastan sin medir consecuencias, los recursos naturales que se registran en esta zona.

“No podemos quedarnos callados ante este lamentable ecocidio y que ‘acribillen’ de esta forma estos hermosos ejemplares de estas palmeras en el camellón central, muy atractivas para el turismo que nos visita”, concluyó.

 

 

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta