Greicy, la chica golpeada por Jairo en el Cecyte de Leona Vicario, lo demanda formalmente

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado informó que, en seguimiento a la investigación por agresiones físicas en agravio de una alumna de un plantel educativo en la delegación de Leona Vicario, la víctima de 17 años de edad, se presentó ante el fiscal del Ministerio Público para Adolescentes acompañada por sus padres, directivos del bachillerato y de la comisión de atención a víctimas a presentar su formal denuncia en contra de su agresor, la tarde del pasado miércoles.
Durante la comparecencia de la alumna de quinto semestre grupo A, consultó con su asesor victimal y sus padres, que es su deseo remitir el expediente al área de Justicia Alternativa Penal para resolver el conflicto a través de los mecanismos de solución de controversias
El director del Ministerio Público para Adolescentes de la zona norte, Julio Meléndez Hernández refirió que antes de aplicar una sanción al imputado como lo establece la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se deben considerar las lesiones que presenta la menor agraviada de acuerdo al resultado que emita el perito médico legista.
Derivado del inicio de la carpeta de investigación número 138/2018, de acuerdo a imágenes que circulan en un video vía redes sociales, se observa como un alumno agrede a su compañera, por lo que la ofendida narra las circunstancias de cómo sucedieron los hechos, el pasado viernes 14 de septiembre, a las 14 horas, cuando entró al salón de clases.
El funcionario estatal indicó que se brindó apoyo psicológico a la adolescente para cuidar su estado emocional y se canalizó al médico legista para practicar el peritaje de lesiones.
La representación social giró el oficio de investigación a la policía ministerial para ubicar al presunto imputado, el cual ya fue identificado y localizado para que rinda su declaración.
Cabe señalar que la institución mantiene en sigilo las declaraciones de ambos adolescentes hasta que concluyan la indagatoria para el deslinda de las responsabilidades.

Por su parte, Jairo descarta intento de suicidio por la ola de rechazo en su contra tras viralizarse el video en el que golpea a su compañera.

Por Ramón Uresti

Comments

comments

4

Deja un comentario

  • 醫學美容-杏仁花酸-紓敏-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 7:35 pm -

    Vaseline 凡士林 【身體保養】潤手護甲露(升級版) total moisture healthy hands & stronger nails的商品介紹 Vaseline 凡士林,身體保養,潤手護甲露(升級版) total moisture healthy hands & stronger nails

  • 醫學美容-永久-減小腿-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 11:16 am -

    【法令紋】水微晶玻尿酸消除法令紋 別在靠擦保養品消除法令紋分享文 彥靚診所-醫學美容部門 法令紋救星

  • Football Solutions David Marshall (Cardiff City AFC)
    8 Noviembre 2018 at 4:01 am -

    Aware of what little appeal the Europa League holds when minnows trot into town, Celtic fans will have been praying for some pizzazz when the draw was made. They were not to be disappointed. Robin van Persie can shine on the big stage when Fenerbahce face Celtic in the Europa League, says boss Vitor Pereira 

  • futbol.run Hungary round-up: Sopron edge past Ferencváros
    19 Noviembre 2018 at 4:22 am -

    Craig Gordon expects the Ibrox men to give Celtic a run for their money next season, but he also feels the challenge from a resurgent Aberdeen and Hearts could be equally as perilous. Celtic goalkeeper Craig Gordon expects four-way battle for the title next season as Rangers, Aberdeen and Hearts target glory