Grupo Geavi brinda auxilio a un menor de edad

Cancún, Q.R., a 14 de agosto de 2020.- Personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Policía Quintana Roo de Benito Juárez, en coordinación con el DIF Municipal, auxiliaron a un menor de 13 años de edad que se encontraban deambulando en la región 105 de esta ciudad.

Se trata de un menor que dijo llamarse J.M.H.R. de 13 años de edad, mismo que fue auxiliado cuando personal de esta Corporación, recibió el reporte de un menor deambulando en la vía publica en la supermanzana 105, por lo que se realizaron recorridos en la zona, logrando detectar al menor en un ciber-café en la manzana 89, de esa misma región.

Al entrevistarse el personal del GEAVI con el menor, dijo que tenía tres días que se había escapado de su casa porque no le gusta vivir con su mama y que tiene su domicilio en el fraccionamiento Prado Norte, por lo que al visitar a la madre del menor, esta refirió que no es la primera vez que se escapa, por lo que ante este hecho se dio aviso al DIF Municipal para la canalización a la Procuraduría de protección de niñas, niños, adolescentes y la familia.

Asimismo, se solicitó una ambulancia para realizar la valoración médica del menor, indicando que se encontraba en buenas condiciones de salud.

Finalmente, ante estos hechos se procedió a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para la certificación del infante y se realizó la remisión para resguardo temporal ante el DIF Municipal, para que en el ámbito de sus facultades brinde protección y auxilio a la íntegridad del menor.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta