Guerreros de élite

Por Alberto Salazar      Quequi

El tabasqueño Alexis “Peje” Bastar, el mexiqueño Jorge “Estruendo” Sánchez, el cancunense Pedro “Torito” Tut, y el jalisciense Cristopher “Pollo” López Rodríguez, encabezan la legión de guerreros que participarán en las batallas de la guerra “Códice Maya”, misma que se disputará el próximo sábado 14 de diciembre en la Unidad Deportiva Tulum, a partir de las 17 horas.

Preparándose para entrar en acción en la legendaria ciudad maya de Tulum, y esperando que se definan a sus contrincantes, todos se encuentran trabajando en sus respectivos campamentos con la mente fija en alcanzar la victoria en esta velada, que es estelarizada por la batalla de “guantes rosas”, entre la campeona mundial de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la tlalnepatlense Guadalupe “Lupita” Martínez y la regiomontana Debani “Exquisita” Balderas, sin duda un gran atractivo para los aficionados de Quintana Roo, especialmente los tulumnenses.

A elevar la racha

El “Peje” Bastar Sánchez, nacido en la colonia Tamulté, de Villahermosa, Tabasco, hace 27 años, va con paso firme rumbo a la oportunidad de disputar en un corto plazo una pelea de título internacional.

Alexis marcha con récord de 15 victorias, una derrota, un empate y seis nocauts aplicados y llegará al compromiso en la tierra sagrada maya, con una racha de 15 desafíos sin perder con cinco nocauts y una igualada desde el 9 de septiembre de 2016.

En su más reciente compromiso, disputado el 24 de agosto pasado, derrotó al hidalguense Rodrigo “Rosa” Hernández, en encuentro que se celebró en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

Por otra victoria

El mexiqueño Jorge Arturo “Estruendo” Sánchez López, integrante de la Fundación “No tires la toalla” que respaldan los actores Agustín Arana y Gabriel Soto, combatirá por séptima ocasión en escenarios quintanarroenses.

Con excelente registro de 15 triunfos, un revés, un empate y ocho nocauts, el “Estruendo” brindó una emocionante contienda el pasado 24 de agosto en la “Oasis Arena”, donde derrotó por decisión unánime al venezolano Érick Anthony “Masacre” León con tarjetas de 79-73, 78-74 y 79-73 para confirmarse como un sólido prospecto del boxeo nacional.

De nuevo el campeón

El monarca Juvenil Plata de peso Supergallo que avala el CMB, el cancunense Pedro Adrián “Torito” Tut Canché sostendrá su tercera batalla en este año, tras dos contiendas disputadas en Cancún; ahora el “Torito” se trasladará hacia la milenaria ciudad de Tulum (que significa “muralla” en lengua maya), donde realizará su presentación ante la afición de esta localidad ubicada en la Riviera Maya.

Con récord de 19 victorias, un solo fracaso y seis nocauts, el “Torito” viene de refrendar su condición de soberano Plata al vencer por decisión unánime (77-75, 78-74 y 77-75 en las tarjetas) al mexiqueño César “Popeye” Saucedo en duelo celebrado en la Plaza de Toros de Cancún el sábado 26 de octubre anterior.

A seguir brillando

En tanto el jalisciense Cristopher “Pollo” López, quien marcha con paso imbatible en el terreno profesional con 11 triunfos, un empate y ocho nocauts propinados, también tendrá acción en la cercana velada boxística que presentan las promotoras “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions” con el respaldo absoluto del Gobierno Municipal que preside Víctor Mas Tah.

El invicto tapatío viene de imponerse por nocaut técnico en 6 rounds al yucateco Joel “Greñas”

Ruiz, en reyerta realizada en la Plaza de Toros de Cancún, el sábado 26 de octubre pasado.

Otros combatientes

Hasta el momento también están anunciados para tomar parte en la función el jalisciense Orlando “Little G” Zepeda y los cancunenses Celex “CC” Castro, Alvino “Cobra” Herrera y Daniel “Escorpión” Tut.

La velada tendrá transmisión a cargo de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) y por los portales SupremeBoxing, CancunBoxing y WBCBoxing de Facebook.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario