Guzman Loera “El Chapo” buscaba narradores

“El Chapo”

Al parecer, Joaquín Guzmán estaba obsesionado con una biografía escrita, tanto que contactó a escritores extranjeros para ese trabajo y de los que se sabe, tres rechazaron su oferta.

Uno de ellos es un reconocido y galardonado periodista de Univisión, Gerardo Reyes, director de la unidad investigadora de Univision Network, quien fue invitado a entrevistar a “El Chapo” Guzmán, no sin antes aceptar las condiciones de trabajo como que Joaquín Archivaldo Guzmán revisaría el material escrito, a lo que Gerardo Reyes dijo que no aceptaría trabajar con él.

Gerardo Reyes estuvo muy tentado a aceptar la oferta, al grado de que fue a la misma Sierra Madre a la entrevista junto con dos productores y un camarógrafo al entonces “Reyno del Chapo”, encapuchado y custodiado por hombres armados, sin pasaporte pues dicho documento fue resguardado por los sujetos armados, pero ahora se sabe que en futuras reuniones en Miami con el personal de Univision Network, en ausencia de “El Chapo”, decidieron abortar el proyecto.

Otro personaje contactado por Joaquín Guzmán es un periodista de The New Yorker de nombre Patrick Radden Keefe, quién en dos ocasiones había escrito artículos sobre Joaquín Guzmán. Patrick considera que rechazar la oferta fue un acierto pues temió que este trabajo le trajera repercusiones legales pues al aceptar hacer un libro para este personaje, podría haber entrado en conflicto con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que había decretado sanciones contra Guzmán y su cartel debido a la llamada Ley Kingpin, a lo que también Patrick agregó que temió que una vez terminada la obra, su vida correría peligro.

Otro escritor, esta vez un argentino, Diego Fonseca fue contactado por Guzmán para el mismo trabajo, quien no aceptó las condiciones pero según publicó la editorial de El País, a Diego le disgustó que un actor, Sean Penn, fuera quien finalmente entrevistara al conocido e internacionalmente buscado personaje y que al final la revista “Rolling Stone” fuese la que dio a conocer dicho trabajo.

Cabe destacar que el actor Sean Penn, había declaro que su trabajo con “El Chapo” fue meramente periodístico y por eso accedió a la oferta de trabajo de Guzmán.

No hay comentarios

Deja un comentario