Habilitan comerciantes canal de navegación en playa Norte

 

Ofertarán sus productos a turistas que llegan en embarcaciones.

 

Los comerciantes ubicados sobre la zona federal de Playa Norte, habilitaron un canal de navegación para que a través de un dingui, puedan ellos ofrecer sus productos a las embarcaciones que llegan buscando algún tipo de producto, y les es imposible llegar hasta la playa.

Aun cuando existe una zona de boyado que restringe el acceso de las embarcaciones hacia la zona de bañistas, los empresarios acordaron con la Dirección de Protección Civil abrir un canal de navegación, buscando así que los dinguis o embarcaciones de menor calado, puedan acceder hacia la playa para poder comprar.

Explicaron que por ahora esperan la señalización para evitar que los bañistas ingresen a esta zona del canal y evitar así algún accidente con los bañistas.

Hay que recordar, que desde la semana pasada se desató tremenda controversia, después de que una embarcación de Cancún bajo el nombre de “Marbella” y con el número de matricula 2301586714-6, empezara a ofrecer comida y bebidas a las embarcaciones que estaban fondeadas en la playa.

Los afectados denunciaron esta situación, sin embargo, y ante las lagunas legales que pueden existir para frenar esta actividad en el mar, ellos decidieron habilitar un canal de navegación para que ahora también los dinguis puedan bajar hasta la playa y comprar alguno de los productos que se ofrecen.

Los empresarios de Isla Mujeres dijeron sentirse amenazados por el giro de esta embarcación, ya que no solamente venden productos a los yates, sino que además venden a bañistas dentro del mar, llevan sus productos a la playa y hasta los muelles.

Por Carlos Gasca-Quequi

Foto: Carlos Gasca-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta