Habrá castigo a saqueadores: Cristina Torres

 

Al asumir la presidencia municipal asevera que no será cómplice de los corruptos.

Con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, la primera mujer que gobierna Solidaridad, Cristina Torres Gómez, emadada de la alianza PAN-PRD, tomó protesta y dio su palabra para gobernar por el bien del municipio en el periodo 2016-2018, tiempo en el que no le templará la mano para hacer cumplir la ley.

Al emitir su discurso, la presidenta aseguró que el honroso nombramiento que fue conferido por los solidarenses la obligan a trabajar “contra viento y marea”, en busca de un municipio “más parejo y con oportunidades para todos”, como se le solicitó al caminar en las calles de la ciudad.

Señaló que tiene la voluntad y el compromiso de responder a las expectativas de quienes la respaldaron en las urnas; “esa confianza me da la fuerza para afrontar, junto a todos ustedes, las dificultades que estamos heredando”, las cuales calificó como múltiples e inmensas.

Ante una Plaza Cívica “28 de Julio” a su máxima capacidad, dijo: Pero vamos a salir adelante, porque hay capacidad, tenacidad, coraje y ganas para recuperar lo perdido, para contribuir por una nueva cultura cívica y política, ya que la gente de Solidaridad se caracteriza por su inquebrantable espíritu”, al que apeló para salir delante de la crisis financiera, como con embate de huracanes.

Dijo tener claro que hay problemas que no podrán solucionarse de manera inmediata, “pero hoy ha terminado la inmoralidad pública, hoy es el inicio de un gobierno que busca trabajar de cara a los ciudadanos. Nuestro compromiso es con ustedes y con el mejor presidente de Solidaridad”, dijo al referirse a Joaquín González, hoy gobernador de Quintana Roo, quien fue aplaudido.

Hizo un llamado a todos los sectores del municipio “para que nos unamos y trabajemos juntos, asumiendo el más grande compromiso que podamos tener con nuestra sociedad, a fin de alcanzar las metas que juntos tracemos”.

La presidenta señaló en su discurso que “es tiempo de las mujeres” que buscan justicia y equidad, por lo que se comprometió a avanzar juntas, “y también tiempo de hombres, niños, adultos mayores; mi compromiso es con ustedes”, enfatizó.

Cristina Torres sostuvo no estar dispuesta administrar una decadencia; “vengo a trabajar para ser de nuestro futuro un objetivo común, hacia el cual transitaremos por un Solidaridad seguro, libre, limpio, orgulloso de la grandeza de su gente; por eso, por los solidarenses seremos implacables, actuaremos hasta las últimas consecuencias. No seremos cómplices de la corrupción heredada”, dijo y fue sumamente aplaudida en ello.

Dijo que desde la terrible situación administrativa y de servicios públicos, la irregularidad política que enfrentamos en la peor de las crisis financieras que en un municipio de esta envergadura puede presentar, “con todo respeto yo le pregunto a mis antecesores: ¿por qué le hicieron tanto daño a nuestro querido Solidaridad? No se puede gobernar sin tomar en cuenta la historia, pero tampoco sin capacidad. Estoy consciente de la alta responsabilidad”, señaló mientras la tribuna pedía bajaran al regidor Filiberto Martínez.

Manifestó que los ciudadanos que han confiando en ella, en Cristina Torres Gómez, piden aclarar la corrupción, el endeudamiento, la opacidad, la falta de rendición de cuentas, por lo que tiene que corresponde a esa confianza; “en mi gobierno se rendirán cuentas claras, navegando a un gobierno transparente y accesible”.

También se comprometió en recuperar el agua, por lo que exhortó a todos los integrantes de Cabildo a trabajar para recuperar el vital liquido, siendo este una demanda ciudadana.

 

Entre los invitados estuvo presente el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; Laura Beristain Navarrete, en representación del presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, el diputado Eduardo Martínez Arcila, también se pudo ver a los líderes de las cámaras empresariales y asociaciones civiles.

Dijo que se implementará un programa permanente de austeridad, de la administración eficiente de los recursos financieros, así como una serie de estrategias para obtener recursos a fin de hacer frente la crisis que se está viviendo.

Agradeció a Carlos Joaquín Rejón por acompañarla en su campaña, “escuchando a cada uno de los ciudadanos, creyendo en este proyecto, que busca sentar las bases de un mejor Solidaridad”.

Cristina Torres habló de que los ejes de su gobierno se apegan a las del mandatario estatal.

Cabe destacar que el Cabildo de Solidaridad, en esta ocasión, cuenta con más voces femeninas, lo que marca la historia de este destino turístico, mismo que escribe una nueva página en su haber.

Por Patricia Martínez > Quequi

Fotos: Patricia Martínez > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario