Foto satelital.

Habrá ciclón en 48 horas en QRoo

CHETUMAL.- El sistema de baja presión asociada a una onda tropical incrementó en un 90 por ciento de probabilidad de desarrollo a un ciclón tropical para las siguientes 48 horas, se localiza actualmente al noreste de las costas del estado; sin embargo en el estado solo provocará lluvias moderadas a intensas en la Zona Centro y Norte de la entidad.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el encargado del despacho de la Coordinación estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, quien explicó que este fenómeno hidrometeorológico, se localiza en la latitud Norte en 19 grados y en longitud Oeste a 88 grados a una distancia de 65 kilómetros al nor-noreste de Chetumal Quintana Roo, y a 205 kilómetros al suroeste de Playa del Carmen, se mueve lentamente al noreste, tiene vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

 

De acuerdo al pronóstico y de la imagen de satélite, se observa una mejor organización, así como una circulación ciclónica para su desarrollo a un ciclón tropical.

 

De acuerdo a su posición actual este sistema únicamente estará dejando lluvias de consideración entre los 30 a 50 milímetros, en las siguientes 24 horas, principalmente en la parte centro y norte del Estado.

 

Granados Ontiveros, detalló que es probable que este sistema ingrese al por el Canal de Yucatán, como una onda tropical, fortaleciéndose al ingresar al Golfo de México, convirtiéndose en una depresión o tormenta tropical en las siguientes 48 horas; se mantiene en constante monitoreo y vigilancia.

 

Asimismo dijo que de continuar su movimiento y dirección de desplazamiento, este sistema continuará provocando lluvias de moderadas a fuertes en las próximas 24 a 48 horas.

 

Reiteró el llamado a la población a no hacer caso de rumores, falsas alarmas, consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos los cuales se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

FOTO 2

(SMN)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario