Habrá consulta para mejorar seguridad social de maestros

Por Mayra Cervera > Quequi

El secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, dio a conocer la Consulta Nacional de Seguridad de Seguridad Social 2019, así como la convocatoria al Foro sobre “Legislación  para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública”.

En conferencia de prensa, señaló que la etapa de consulta, que se realizará entre el 19 y 29 de marzo, en la que participarán los agremiados del sindicato, tiene la finalidad de recopilar opiniones sobre las necesidades y observaciones que permitan mejorar la seguridad social de los trabajadores al servicio de la educación.

Por cada sección se integrará una comisión organizadora que enviará los paquetes de encuestas a la Comisión Nacional responsable, al edificio de la sede nacional del sindicato, entre los días 1 y 4 de abril.

Del 5 al 9 de abril se llevará a cabo la clasificación, sistematización y concentrado del producto de la consulta para integrar el PND en materia de seguridad social para entregar a la instancia correspondiente.           

La encuesta está basada en cinco puntos primordiales: servicios de salud, sistema de pensiones, vivienda, préstamos personales y otras prestaciones del ISSTE.

De igual manera dio a conocer que recabará firmas para que la Unidad de Medida y Actualización (UMA), ya no sea aplicable para efectos de pago de pensión y jubilación, pues esto ha afectado a poco más de 300 profesores, con un reducción significativa en sus ahorros.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • prestamos en linea
    14 Mayo 2019 at 8:43 am -

    Espero que este proyecto de ley ayude a mejorar la seguridad social de los docentes. Ahora el nivel de seguridad social de los docentes es bajo. Creo que las mejoras en este parámetro estimularán el desarrollo de la educación en México. Dado que, debido a las difíciles condiciones financieras, los nuevos especialistas a regañadientes van a trabajar en la escuela y muchos profesionales se ven obligados a buscar opciones financieramente más viables. Debido a esto, la calidad de la educación en México está disminuyendo. Por lo tanto, es muy importante resolver este problema. Espero que luego de realizar los controles por comisiones especiales, todos los problemas que afecten negativamente el sistema educativo del país sean identificados y eliminados.