Habrá estrictos protocolos de salud en el Ironman 70.3

Por Luis Roel Itzá 

Bajos estrictos protocolos de salud e higiene se llevará a cabo el Ironman 70.3 en Cozumel mañana domingo 27; será el primer evento masivo después de que todo se suspendiera debido a la pandemia. Son mil 500 atletas participantes, quienes en su mayoría son nacionales. Será la novena edición de esta prueba en la que se han cambiado muchas cosas a fin de garantizar la seguridad de los atletas, voluntarios y del público en general, por lo que el arranque será por grupos y sin la presencia de público y familiares en Chankanaab. 

En rueda de prensa encabezado por el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se dio a conocer que se realizaron diversas modificaciones a la competencia para evitar riesgo de contagios, primeramente a todos los atletas se les realizan pruebas de oximetría y medición de temperatura, además de sanitizar todos los lugares posibles constantemente.  

No se instalaron gradas para el público con la finalidad de evitar concentraciones de gente, los voluntarios que proporcionan agua e hidratantes a los atletas no tendrán contacto con ellos, ya que el agua y demás productos estarán sobre mesas y serán los competidores quienes tomarán directamente lo que necesiten, se eliminaron las zonas de recuperación como piscinas y masajes. 

Los competidores lucharán por una bolsa de premios de 30 mil dólares y los de categorías por edad por obtener uno de los 40 lugares que estarán disponibles para competir en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 St.George Utah, USA 2021. 

En la categoría élite, hay tres triatletas olímpicos mexicanos quienes participaron en Río 2016: Cecilia Pérez, Irving Pérez y Rodrigo González enfrentarán al ex campeón mundial Xterra y múltiple ganador de eventos Ironman 70.3, el también mexicano Mauricio Méndez, pero además también tendrán un fuerte rival en Tylor Butterfield de Bermuda, quien ha ocupado las posiciones 5 y 7 en el Campeonato Mundial Ironman de Kona.   

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta