Habrá festival de queso de bola

Por Mayra Cervera > Quequi

Empresarios locales convocan al festival del queso de bola, en donde además de muestras y concursos gastronómicos se promueve el hermanamiento de Chetumal con la ciudad de Edam, Holanda, de donde es originario este emblemático producto.

El coordinador del comité organizador “Aniversario Chetumal”, Delmar Briceño Valadez, señaló que el evento se llevará a cabo el próximo 15 de junio, en el que participarán emprendedores, y profesionales de la gastronomía en el primer festival del queso de bola.

Señaló que el lugar aún está por definirse; sin embargo, dijo que el evento será enmarcado dentro de la Olimpiada Nacional y Juvenil, como una oferta más para los visitantes.

Explicó que entre las actividades que se realizarán habrá una competencia gastronómica en dos categorías, con cupo para 20 personas en nivel aficionados y 15 para nivel profesionales, con premios de dos mil 500 y cinco mil pesos respectivamente.

“Vamos a tener una expoventa de emprendedores locales que van a llevar productos tanto como alimentos, bebidas y postres hechos con el queso de bola, y va a ser completamente gratuita para ellos su participación; de igual forma vamos a tener un concurso gastronómico con dos categorías, una profesional y otra de aficionados. La primera está dirigida a chefs y egresados de la carrera de gastronomía y en el caso de aficionados a cualquier persona que le guste cocinar”, indicó.

Además se instalarán hasta 100 stands que se ofrecerán sin ningún costo a emprendedores, para que ofrezcan comidas, bebidas y postres a base del queso holandés, pero con mucha tradición en la gastronomía de Chetumal.

Entre las actividades se busca el aval de Ayuntamiento de Othón P. Blanco para formalizar el hermanamiento de Chetumal con la ciudad de Edam, Holanda, por su gran aportación de este producto a la cultura, gastronomía y tradición de Chetumal.

Los interesados en participar en el concurso podrán registrarse en las oficinas del Instituto de Economía Social del municipio capitalino y en la página de Facebook se abrirá un registro para las personas que quieran un stand para ofertar sus productos elaborados con queso de bola.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario