Habrá fiesta con raquetas

Por Francisco Méndez

Una verdadera fiesta internacional de la disciplina del tenis es la que se realizará en la ciudad de Cancún los próximos viernes 7 de febrero y sábado 8, esto cuando se realice la primera edición del evento deportivo denominado “Cancún Open Tennis 2019”, mismo que reunirá a los mejores exponentes del llamado “deporte blanco” y que además, dicho evento forma parte de las actividades de los festejos del 50 aniversario de la Ciudad de Cancún.

Así lo confirmó Francisco “Paco” Zapata, encargado de relaciones públicas del “Cancún Open Tennis”, esto durante su visita a las instalaciones del Grupo Quequi, donde confirmó la presencia de grandes figuras del tenis de Cancún y que además, convivirán de cerca con la afición cancunense.

“Se trata de un evento de talla internacional, el objetivo es que Cancún tenga un partido de talla profesional de la disciplina del tenis, además, serán dos actividades en una, ya que además de tener dos duelos de exhibición con los mejores jugadores del mundo, también se realizará una clínica; sin duda, es algo nuevo para Cancún, que además, le dará una fuerte promoción al destino”, indicó “Paco” Zapata.

El evento principal serán dos partidos de exhibición con figuras del tenis mundial, en un duelo de Singles, el australiano Nick Kyrgios, actual campeón del Abierto Mexicano de Tenis hará frente al serbio Janko Tipsarevic, considerado el número ocho del mundo; también se tiene programado un duelo en dobles, y es que la mejor pareja del mundo, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal enfrentarán al brasileño Bruno Soares y el mexicano Daniel Garza, ex Copa Davis.

Estos partidos se jugarán en el Poliforum “Benito Juárez” a partir de las 13:00 horas el sábado 8 de febrero; durante esta actividad también habrán otras actividades como muestra gastronómica exhibiciones de otros deportes y demás actividades culturales.

También informó que previo a los duelos de exhibición los seis jugadores profesionales impartirán una “Clínica de Tenis” el viernes 7 de febrero, misma que realizará “Cancún Open Tennis Club”.

“Invitamos a toda la afición a que se sume a esta importante actividad, que sabemos marcará historia en Cancún, en breve informaremos sobre los costos de los boletos tanto para los partidos de exhibición como para las clínicas, la idea es que todo Cancún nos acompañe, porque ya se está trabajando para que este evento se repita con futuras ediciones”, indicó Zapata.

Finalmente, informó que además de esta fiesta internacional del tenis, el “Cancún Open Tennis Club” seguirá trabajando para la promoción del “deporte blanco”, por lo que se tiene planeado un proyecto en la cual se regalarán 400 becas para niños y así comiencen a entrenar esta disciplina, con el objetivo de formar un semillero de talentos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario