Habrá recursos para línea submarina

Por Carlos Gasca

Aunque la noticia sobre la asignación de recursos para la rehabilitación de la nueva línea submarina de Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha sido confirmada por las autoridades federales, los isleños ya lo están celebrando, pues reconocen que mucho se ha sufrido por los constantes apagones de la paraestatal.

En uno de los medios locales, se publicó que la  Secretaría de Energía (Sener), Isla Mujeres contará con recursos por el monto de 280 millones de pesos para el remplazo del cable submarino, que dota de energía eléctrica a la parte insular, misma que fue colocada desde el año de 1989, según datos de dicha secretaría.

LA VERSIÓN

Según la versión difundida, la obra fue considerada dentro del Programa de Desarrollo Energético 2019- 2032, porque Isla Mujeres es considerada como destino turístico.

Aunque no se habla de fechas, la Comisión Federal de Electricidad no ha confirmado la versión.

En el caso de Isla Mujeres, el cable submarino, consta de una longitud de casi 7 kilómetros, 6.9 kilómetros exactamente, y parte desde Punta Sam e ingresa en el extremo norte de Isla Mujeres, desde donde es conducido a la subestación con el nombre de playa Norte, de donde se envía la electricidad a toda la ínsula.

Pie de foto.- Los constantes apagones se hicieron comunes desde hace dos años, por lo que es necesario el reemplazo de la línea submarina.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario