Habrá una Oficialía Mayor cercana para todos: Manuel Alamilla

CANCÚN.- “El proceso de construcción de gobierno debe ser abierto y franco, por eso arrancamos con el proyecto: ‘Contacto directo con el Oficial’, que consiste en poner a disposición de los ciudadanos el número de WhatsApp 983 753 3158 para atener de forma personalizada las solicitudes ciudadanas relacionadas con los temas como los de nómina de trabajadores de gobierno relacionados con incumplimiento de pagos, finiquitos, jubilaciones a quienes no se les esté cumpliendo. También recibimos denuncias de corrupción, proveedores que no se han podido dar de alta, timbrados de nómina, solicitudes de trabajo, entre otros”, dijo Manuel Alamilla,Oficial Mayor del estado de Quintana Roo.

En Entrevista con Gonzalo Hermosillo, titular del noticiero “Qué Pasa en Quintana Roo”, de QFM104.3, agregó que para crear el Instituto de Movilidad, se moverán personas jurídicamente y se reorganizarán en su interior. Esto llevaría a la evaluación si se necesita o no un nuevo espacio físico, pero el punto es economizar los recursos humanos, financieros y materiales sin adquirir deuda ni expandir la nómina.

“Cualquier expansión irregular o fuera de control terminan afectando programas sociales y demás finanzas públicas. Nosotros estamos siguiendo una política de austeridad y solo en aquello en lo que realmente es necesario se está apoyando, sin bajar la guardia. Partimos de un tabulador que se creó desde el Gobierno del Estado de 1974 con 36 posiciones. Actualmente tenemos un tabulador de más de 300 posiciones, o que significa que cada persona tenga un espacio como le corresponde y eso es lo que estamos buscando”, indicó Alamilla Ceballos.

La Oficialía Mayor le está apostando a la capacitación para dar un mejor servicio al público, pues es de las denuncias recurrentes de parte de ciudadanos. También le apuesta al servicio profesional de carrera para reconocer la experiencia de los servidores públicos que se siguen preparando para una mayor seguridad laboral. A pesar de esta reestructura, confirmó que no habrá recorte de personal.

Respecto a los beneficios agregados que cada fin de año se le dan a burócratas, Manuel Alamilla indicó que se licitará los pavos y canasta y según la mejor opción, se dará el apoyo. En relación a proveedores, hay un avance en los pagos.

Por Heiby Morales

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Champions League 2010/11 – History – Žilina-Spartak Moskva
    10 Noviembre 2018 at 6:52 am -

    Fernando Torres showed a lethal touch to grab an away goal for Chelsea against Galatasaray — but Jose Mourinho admitted his team still lack a killer instinct. Mourinho frustrated at missed chances as Chelsea fail to add to early Torres strike