Habría fiesta del músculo a finales del año 

Por Francisco Méndez 

El presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), Sebastián Muñoz, destacó que aún no tiene fecha para la reanudación de los eventos y la reapertura de los gimnasios debido a la pandemia del Covid-19; sin embargo, se espera que esta disciplina cierre el año con tres importantes eventos que se realizarán en Cancún y además, se está trabajando para buscar unidad con los gimnasios de la ciudad y tener un mismo protocolo de cuidados. 

En entrevista para Grupo Quequi, el dirigente de los “fortachones” destacó que esta pandemia afectó fuertemente a su deporte en todos sus sectores, desde las competencias, hasta los espacios dedicados para la realización de actividades relacionadas, aunque ve una luz al final del camino, ya que lo ayudaría a la reactivación de este deporte. 

“El Covid-19 nos pegó fuerte, no pudimos realizar eventos a nivel nacional y menos local, por lo que estamos obligados a reacomodar la agenda y obvio habrán eventos que ya fueron cancelados, de acuerdo con los directivos de la Federación Mexicana, sólo se elegirán las competencias de importancia para realizarse”, indicó Muñoz. 

En el caso de Cancún, se tiene programado que se disputen el “Mr. Quintana Roo” y “Mr. Cancún”, ambos se adecuarían para que sean selectivos y también sigue en pie la realización de la cuarta edición del evento internacional “Diamond Cup”, misma que también se hace a la par con la “Copa Esmeralda” y “Elite Pro Cancún”. 

“Hemos decidido trabajar en dos eventos locales y además, seguimos con la planeación para el ‘Diamond Cup’, un certamen que reúne a lo mejor del físico de Europa y América, todo indica que sería hasta el próximo mes de noviembre o diciembre, es algo que está por ajustarse”, añadió. 

En el caso de los eventos nacionales, la Federación Mexicana de la especialidad (FMFF), tenía previstos cuatro eventos que son el “Clásico Mr. México”, “Campeonato Nacional”, “Mr. Ferrocarrilero” y “Mr. México Juvenil  y Veteranos”, sin embargo, por los tiempos solo serían los dos primeros. 

Reapertura de los gimnasios 

Por otro lado, el dirigente de la AQFF destacó que lanza un llamado a todos los gimnasios de Cancún para que se acerquen a la Asociación estén o no afiliados, para hacer un frente común y trabajar juntos sobre un protocolo de cuidados para los usuarios y que estos puedan seguirlo responsablemente, una vez que se aperturen de los establecimientos. 

“La idea es que todos los gimnasios brinden un buen servicio a sus usuarios y que los cuiden, nosotros no somos autoridad, pero sí queremos unir fuerzas y el objetivo es que estén preparados para cuando se hagan la reapertura”, concluyó Muñoz. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario