Nicolás Maduro anunció que ha dado orden de emprender las acciones necesarias para garantizar la distribución de los productos básicos.

Hacen frente al sabotaje

VENEZUELA

Por Agencias Quequi

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha prometido la restauración “estable y definitiva” del suministro eléctrico en las próximas horas, según lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

“El Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída y han impedido los intentos de reconexión nacional. Sin embargo, hacemos grandes esfuerzos para, en las próximas horas, restaurar el suministro de forma estable y definitiva”, aseguró el mandatario venezolano.

Asimismo, Maduro asegura haber dado la orden para que se emprendan “las acciones necesarias para garantizar la distribución de los productos básicos” a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En su mensaje el mandatario venezolano explica que los CLAP distribuirán “el suministro del servicio de agua potable e insumos necesarios para el pueblo y los hospitales del país”.

SE RESTABLECE

Después de tres días del mayor apagón en la historia de Venezuela, el sistema eléctrico comenzó hoy a restablecerse poco a poco en esta capital y en el resto del país, donde al menos 28 pacientes, 15 de ellos por problemas renales, murieron a causa de la falta de energía, en el marco de un masivo apagón dese el jueves, que el Gobierno atribuye a un sabotaje de Estados Unidos  mientras la oposición lo achaca a una mala gestión del presidente Nicolás Maduro.

El servicio eléctrico se restableció de forma parcial en varias zonas de la capital, entre ellas en Propatria, Catia, Caricuao, Macaracuay, Pinto Salinas, San Martín, el Paraíso, El Valle, San Bernardino, Alta Florida, Los Chorros, Los Ruices, La Urbina, Bello Monte (norte), Vista Alegre, El Marqués, La California y Fuerte Tiuna.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario