Hacen ‘su agosto’ choferes de combi

Chetumal

 

Se aprovecha el sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler en Chetumal (Suchaa), la falta de transporte urbano en la ciudad, al ampliar una ruta de combis e incrementar la tarifa hasta en un 50%.

Desde el pasado fin de semana alrededor de siete combis urbanas manejan una nueva ruta de la colonia Bosque hasta el centro de la ciudad con una tarifa de siete pesos.

De acuerdo con uno de los operadores de este transporte se cobran cinco pesos por llegar a la parada del “Mercado Viejo” donde normalmente descienden las unidades, y si va hasta la parte baja del centro de la ciudad le cobran dos pesos más, cubriendo las ruta que desde hace dos meses dejaron de operar los camiones.

La anterior lo confirmó el líder sindical, Sergio Cetina Valle, quien argumentó que debido a la demanda de los ciudadanos que requieren del transporte público se abrió esta nueva ruta con una tarifa de siete pesos.

Dijo que se ha solicitado autorización de las autoridades encargadas para ampliar sus rutas y así responder a la demanda de los Chetumaleños, de las 15 rutas que dejaron de operar desde hace casi tres meses

Aseguró que se determinó iniciar con el servicio y se estableció la tarifa a través de un acuerdo con las autoridades de la Dirección de Transporte del Estado, y la supervisión de la dirección del ramo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Sin embargo de acuerdo con el director de transporte de Sintra, Alejandro Ramos Hernández, dijo que no hay ninguna autorización para que las combis urbanas amplíen sus rutas y menos el de incrementar las tarifas.

Dijo que la directiva del sindicato presentó un pliego con petición de ampliación de rutas y su consecuente incremento de tarifas; sin embargo, esta aún se encuentra en análisis y en espera de ser autorizada, en su caso.

Aseguró que se iniciara por parte del área de inspección una verificación del servicio y los cobros, para evitar que haya un abuso de parte del sindicato por la carencia del servicio de transporte público.

Y en su caso se impondrán las multas y sanciones administrativas que la ley determine para las ilegalidades que puedan cometerse.  ( Por Mayra Cervera > Quequi)

 

No hay comentarios

Deja un comentario