Hallan a menor secuestrada

Chetumal

 

En lo que viene a ser el tercer secuestro relacionado con una figura política, ayer fue plagiada una menor de edad, aunque horas después fue recuperada; se trató de la hija de Efraín Taleno Canul, quien fuera exsecretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hoy coordinador de las Redes de Ovando en la capital del estado, donde se le menciona como posible candidato a la presidencia municipal por Morena.

Fue el propio Efraín Taleno Canul, quien dio a conocer este hecho, a través de redes sociales, pues indicó que su pequeña, de 14 años, se extravió en un parque de la colonia Fovissste V, entre las calles Chacchoben y Kohunlich, donde también se encuentra una caseta de la Policía Municipal Preventiva, recién inaugurada por el presidente municipal, Luis Torres Llanes.

La desaparición ocurrió el jueves a las 23 horas y después de tres horas de búsqueda, la familia decidió informar a las autoridades del hecho, además de dar aviso a la ciudadanía a través de las redes sociales.

La Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), implementaron un operativo especial de búsqueda activando el código Amber. Ya en la mañana, se supo que la menor logró comunicarse brevemente con sus padres a quienes les manifestó que se encontraba privada de su libertad.

Tiempo después, pasadas las 14 horas, Efraín Taleno, informó que la menor, Mayra Taleno Castro, ya se encontraba de regreso en su domicilio. Inicialmente, la familia se negó a dar más detalles del caso, señalando que eso le correspondería a la Fiscalía; sin embargo, después surgió en redes la versión (no confirmada) que su hija se había molestado con ellos y hospedado en un hotel con una amiga, regresando porque había vencido la habitación.

Hay que mencionar que Efraín Taleno Canul, hace unos meses renunció a su militancia de 28 años al PRI para pasarse a Morena, donde se le menciona como posible candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco. En el tricolor ocupó diversos cargos como la dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Secretaría General, Delegado Nacional; también fue secretario del Ayuntamiento capitalino y subsecretario de Energía, durante la administración de Roberto Borge Angulo.

Cabe mencionar que recientemente se registró el secuestro de la maestra Magaly Alpuche Solís, esposa de Juan Carlos Azueta Cárdenas, exsecretario de Salud y ex director de Cobach; días después sobrevino el plagio del expresidente municipal de Othón P. Blanco, Diego Rojas Zapata, también suegro del magistrado Gustavo del Rosal Ricalde, justo en pleno cabildeo para la renovación de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia. Ambos fueron rescatados y en los dos casos se dijo que era por un exempleado disgustado.( Por Redacción > Quequi)

 

No hay comentarios

Deja un comentario