Elementos de la Sedena, se encargaron de la seguridad al exterior de la cárcel.

Hallan armas y droga en el penal

Cancún. La Secretaría Estatal de Seguridad Pública, informó que mediante un operativo al interior de la Cárcel Municipal de Cancún, se incautó una serie de armas hechizas, sustancias prohibidas al parecer marihuana, piedras de “crack”, una planta de marihuana, teléfonos celulares y una botella de whisky Etiqueta Roja.

Se trata de 120 envoltorios con yerba seca, presuntamente marihuana, una planta de la misma droga, diversas armas punzocortantes que estaban en una de las habitaciones de la conyugal, además de las 88 piezas de “crack” que le fueron aseguradas a un interno de la Sección “A”, planta alta en la celda 87.

De igual forma se decomiso una botella de licor nueva y ocho teléfonos celulares de diferentes marcas.

Con el aval jurídico, lo anterior fue puesto a disposición de Ministerio Público para el trámite correspondiente y deslinde de responsabilidades.

En el operativo participaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), y Ministeriales, los cuales realizaron una inspección minuciosa al interior de la cárcel, para constatar la situación que ahí impera y corregir deficiencias, a los efectos de que todo aplique conforme a la ley.

URGE NUEVA CÁRCEL

El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodríguez, admitió que el problema de sobrepoblación que existe en la Cárcel de Cancún en el municipio de Benito Juárez la cual es considerada en estos momentos, como una “bomba de tiempo”, solamente se va a resolver con la construcción de una nueva cárcel; ya que en estos momentos existe un población de dos mil 60 internos, cuando la capacidad del mismo es para 800 delincuentes de mediana peligrosidad.

 

En este orden mencionó que una de las alternativas es la construcción de un área de máxima seguridad en el Centro de Reinserción Social (Cereso ) de Chetumal, donde se está trasladando a los delincuentes sentenciados, acusados por delitos graves como secuestro y que se encuentran recluidos en la Cárcel de Cancún, el cual tendrá una capacidad para 250 presos, misma que deberá quedar concluida a más tardar en dos meses, donde se invierten alrededor de ocho millones de pesos, aportados por los gobiernos federal y estatal.

Por Ramón Uresti Hernández

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions M. Nazareth
    5 Noviembre 2018 at 4:54 pm -

    Romelu Lukaku says Ross Barkley is the perfect partner and has backed the 20-year-old to become England’s best player after an impressive comeback against Aston Villa on Saturday afternoon. Ross Barkley is the perfect No 10… he’s the best player in the Everton team and England will rely on him, claims Romelu Lukaku

  • futbol.run Women’s Under-19 – Teams
    19 Noviembre 2018 at 5:36 pm -

    Ex-Benfica goalkeeper Robert Enke took his own life at the age of 32 when, on November 10, 2009, he stepped out in front of a train in Neustadt am Rubenberge in Germany. Per Mertesacker writes emotional blog about former team-mate Robert Enke on the eighth anniversary of his suicide: ‘He positively influenced my life like no other colleague’