Tu Periódico Quequi

HALLAN EN BÉLGICA ‘TALLER’ DE YIHADISTAS

TERRORISMO
Aseguran que departamento era una “fábrica” de explosivos.

BRUSELAS
La policía belga halló ayer tres cinturones confeccionados a mano, rastros de explosivos y una huella dactilar de un sospechoso de los atentados de París del 13 de noviembre, Salah Abdeslam, en un departamento de Bruselas en donde este prófugo de los ataques podría haberse escondido.

La fiscalía belga indicó que el hallazgo se produjo en un allanamiento de un departamento de la comuna de Schaerbeek de la capital belga.

En un comunicado, la fiscalía indicó que, en el marco de la investigación por los atentados de París, confirmaban “el hallazgo de material destinado a la preparación de explosivos así como rastros de TATP en un allanamiento”, un explosivo altamente inestable utilizado en los atentados del 13 de noviembre.

Una fuente cercana a la investigación aseguró que “los cinturones de explosivos utilizados por los atacantes (de París) vinculados a Bélgica fueron fabricados en el departamento” allanado.

Los investigadores no saben aún de dónde provienen las armas utilizadas en los atentados pero afirmó que “los explosivos fueron de fabricación artesanal”.

“No es difícil fabricarlos”, agregó, precisando que no saben en donde fueron comprados los elementos necesarios.

Comments

comments