Hallan narcojet en territorio beliceño

Por José López > Quequi 

Un jet que presuntamente transportaba un cargamento de drogada fue localizado y asegurado por fuerzas militares y policía beliceña en una pista clandestina, ubicada al norte del vecino país de Belice entre las aldeas de Chunox y Sarteneja, esto a tan sólo unos días del hallazgo de un jet bimotor destruido y parcialmente calcinado en la comunidad de Morocoy, así como el de una avioneta calcinada en el municipio de Bacalar. 

De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que a tempranas horas de ayer personal militar y de la policía de Belice, recibieron el reporte de avión sobrevolando espacio aéreo beliceño, mismo que había aterrizado al norte del vecino país de Belice entre las aldeas de Chunox y Sarteneja. 

Al trasladarse al lugar los militares y policías localizaron un Jet Hawker, Siddeley HS 125 con matrícula N720PT, color blanco con franjas azules y café, similar a dos aviones con aparente droga que se encuentran estacionados en la Belice Defense Force (BDF) que en español significa Fuerza de Defensa de Belice. 

Se pudo averiguar que la aeronave al parecer tuvo algunos problemas para aterrizar en la pista clandestina pues terminó despistado con el tren de aterrizaje de la nariz ligeramente enterrado en el suelo por lo que, tras concluir con las diligencias correspondientes, sería trasladada a la BDF. 

Hace algunos días efectivos militares y autoridades policíacas localizaron un jet bimotor, color blanco con franjas laterales, sin número de matrícula y con capacidad para traslado de una tonelada de peso, destruido y parcialmente calcinado fue asegurado dentro de una brecha angosta conocida como “La Piedra” en las inmediaciones de la comunidad de Morocoy en el municipio de Othón P. Blanco. 

Posteriormente en el municipio de Bacalar fue hallada una avioneta calcinada cerca del área en dónde han sido ubicadas otras aeronaves en la zona de los ejidos de Reforma y Miguel Alemán, misma que pudo haber trasladado más de media tonelada de droga proveniente de Sudamérica, situación que prende focos rojos entre las autoridades, pues gentes relacionadas con el narcotráfico y delincuencia organizada, esta aprovechando la pandemia para mover fuertes cantidades de droga vía aérea. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario