Hallan paquete de marihuana en secundaria Chetumal

El tráfico, venta y consumo de drogas al menudeo en escuelas de nivel básico quedó en evidencia, después de que supuestos estudiantes abandonaran un paquete de marihuana, cuando se realizaba un “Operativo Mochila” que implementaron autoridades de los diversos cuerpos de seguridad, maestros y padres de familia en la escuela secundaria “David Alfaro Siqueiros” de la colonia del Bosque.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), se pudo establecer que a través de la Dirección del Ministerio Público Especializado para Adolescentes, informó que inició una investigación por el hallazgo de hierba verde y seca con características similares a la marihuana, en el interior de un plantel escolar antes mencionado.

En este orden agentes de la Policía Ministerial de Investigación acudieron a la escuela que se ubica en la avenida Ignacio Comonfort con Calzada del Centenario de la colonia Del Bosque, tras el reporte realizado alrededor de las 16:00 horas del pasado martes, por lo que al llegar fueron informados de que en una de las aulas se había localizado lo que parecía ser enervante.

La información señala que siguiendo los protocolos establecidos en estos casos, solicitaron la presencia de representantes de la Sociedad de Padres de Familia para que estuvieran presentes al momento del aseguramiento y constataran el respeto total a los derechos humanos de los menores.

La dependencia mencionó que de esta manera se logró el aseguramiento de un paquete con dimensiones de 23 centímetros por lado y 4 centímetros de ancho, mismo que contenía lo que aparentemente es cannabis;  dicho material fue conducido a la bodega de evidencias en tanto se inició una carpeta de investigación por este hecho. (Por: Sergio López Lara > Quequi )

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario