Harán gira promocional en EU; Esperan recuperar el ritmo de crecimiento del mercado americano.

Cancún 

NOTA 2 (2)
NOTA 2 (1)

En espera de lograr una ampliación en su presupuesto anual para llegar a 600 millones de pesos, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CTPQ) realizará a principios de mayo una gira por Estados Unidos para reunirse con seis aerolíneas de ese país y recuperar el ritmo de crecimiento del mercado estadounidense, apuntalado por la expansión del mercado aéreo de ese país.

Tras perder 60 mil pasajeros en 2018, lo cual representó una reducción del 2%, el organismo busca evitar el cierre de rutas de Estados Unidos después de la temporada de verano, como es el caso la conexión Miami-Cozumel de American Airlines, para lo cual tiene programadas citas con seis aerolíneas que operan el mercado estadounidense, donde las grandes compañías han concentrado las rutas con más pasajeros, lo cual ha impulsado la apertura de nuevas conexiones por parte de Jet Blue y Southwest.

En general, el sector atribuye la caída en el flujo de turistas hacia Quintana Roo al manejo deliberado de información falsa en medios de comunicación estadounidenses para atacar a los destinos del Caribe Mexicano, lo cual se ha detectado ocurre de manera periódica al inicio de las temporadas de springbreaker’s e invierno.

Por Blanca Silva

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario