Harán historia

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

La estadounidense Carlette “The Truth” Ewell (16-8-1, 9 KO’s) tiene pensado venir a la Ciudad de México para tratar de “cazar” a la invicta mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez (6-0-0, 4 KO’s) y así arrebatarle el campeonato de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la mega cartelera que presentan “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions” y el gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Miguel Ángel Mancera.

Este combate se disputará la noche del 1 de abril desde la plancha del Zócalo mexiqueño, con transmisión de Televisa Deportes.

Con su marca de 16 triunfos con 9 nocauts, Ewell deja en claro que es una boxeadora que va para el frente, sin miedo a nadie.

Conocida también como “The Truth” (“La verdad”), la estadounidense será sin duda, una rival muy complicada para la mexicana. Carlette es profesional desde el 2002 y tiene experiencia en peleas de campeonato, pues ya sabe lo que es portar sobre la cintura uno, el de la Asociación Internacional de Boxeo Femenil de peso Completo que le ganó a Gwendolyn O’Neil la noche del primero de noviembre de 2008.

Ésta será la primera ocasión que enfrente a una rival mexicana, con anterioridad se ha medido con adversarias de Grecia, Guyana, Kazajstán, Nigeria y mayormente de Estados Unidos.

 

Preparación a fondo

 

Mientras tanto, la “Tigre” Jiménez, quien derrotó hace un año (18 de marzo de 2016) a la estadounidense Martha “The Shadow” Salazar, se convirtió en la primera pugilista nacida en México en ser monarca del peso Completo (entre hombres y mujeres).

Jiménez se encuentra metida de lleno en sus entrenamientos. “Estoy teniendo una gran preparación, quiero ser campeona mucho tiempo más y sé que una buena primera defensa es muy importante”, señaló.

No hay comentarios

Deja un comentario