Harvey Weinstein es acusado de la violación de una menor de edad

Agencia

El productor de cine Harvey Weinstein recibió una nueva demanda donde se le acusas de cuatro nuevos delitos sexuales, uno de ellos la violación de una menor de edad.

Entre las nuevas acusaciones al exjefe de Miramax hay una mujer, que en el momento del crimen tenía solo 17 años.

Según lo informado por Hollywood Reporter, las cuatro mujeres presentaron sus demandas en Nueva York el jueves 28 de mayo, alegando haber sido agredidas sexualmente por el productor de Hollywood entre 1984 y 2013.

La entonces joven de 17 años informó que Weinstein la había violado en 1994 en una habitación de hotel donde había ido a hablar con el productor sobre su sueño de entrar en el mundo del cine. Al entrar en la habitación, la mujer, ahora de 43 años, encontró a Harvey completamente desnudo.

“Tenía que gratificarlo sexualmente si quería el trabajo”, se lee en la declaración presentada por la mujer. Después de la negativa, Weinstein le arrancó la ropa y la violó.

Finalmente, el exproductor obligó a la mujer a darle su licencia de conducir, amenazándola que si le contaba a alguien lo que había sucedido, le impediría encontrar trabajo en Hollywood.

Una segunda mujer informó haber sido violada por Weinstein en 1984, a la edad de 34 años, durante el Festival de Cine de Cannes, donde había ido a acompañar a una amiga.

Incluso en este caso, después de la violencia que tuvo lugar en una suite, Wainstein le ordenó a la mujer que callara sobre lo sucedido.

La tercera mujer que acusó a Weinstein de violarla dijo que el crimen sucedió en 2008 en su departamento de Soho, Nueva York, el mismo destino para la cuarta mujer, violada en 2013 después de conocer al exjefe de Miramax en el Festival de Cine de Venecia.

En la demanda también se menciona al hermano y socio Robert Weinstein y a las productoras Miramax y Disney, ya que son partes informadas del comportamiento del productor.

Weinstein se encuentra actualmente en confinamiento solitario en el Centro Correccional de Wende en Nueva York después de ser condenado por violación y otros delitos sexuales después del largo juicio que terminó en febrero y recibió una condena de 23 años de prisión.

En caso de volver a ser declarado culpable, Harvey Weinstein de 68 años de edad, podría sumar 29 años a su condena.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario