Tu Periódico Quequi

Hasta el ‘tope’ Las rentadoras

Cancún

 

Las vacaciones de verano tienen a las arrendadoras de vehículos operando al 90% de su capacidad instalada este verano, mientras la ocupación hotelera se ubica en 89.0% en la zona turística de Cancún y Puerto Morelos, así como en 95.6% en el centro de la ciudad, que constituye su nivel más alto en lo que va de la actual temporada.

De acuerdo con el reporte diario que emite la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM), los hoteles con más demanda son los de Cuatro Estrellas que operan en Plan Europeo con el 93.2% de sus habitaciones ocupadas, mientras que los del indicador más bajo son los de Gran Turismo en el mismo esquema con 71.8%.

Lo anterior es resultado del intenso tráfico de pasajeros que registra el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que ayer reportó 500 operaciones, distribuidas en 222 nacionales y 278 internacionales, que movilizaron en su conjunto alrededor de 75 mil pasajeros.

En este marco, el presidente de la Asociación de Arrendadores de Vehículos de Quintana Roo, Tomás Polanco Valencia, informó que las actuales vacaciones de verano permitieron al sector elevar de 70% a 90% su operación, lo cual les permite tener ocupadas casi 20 mil de las 22 mil unidades que tienen disponibles hoy en día las 40 empresas afiliadas.

Destacó que este período les permitió también incrementar 10% sus tarifas, por lo que las unidades más demandadas, que son las camionetas familiares y las Van Express, tienen una renta diaria de tres mil y cuatro mil pesos, respectivamente, mientras que en los autos económicos la tarifa es de 800 pesos.

 

Por Blanca Silva

Comments

comments