Hay 13 mil 500 afiliados al Seguro Popular

Por Carlos Gasca > Quequi

Gabriela Sosa Guerra, titular del Régimen de Protección Social en Salud de Quintana Roo, dijo que la megacampaña de reafiliación que promueve el Seguro Popular específicamente para el caso de Isla Mujeres, va avanzando de manera significativa, logrando así la meta trazada.

En este sentido, explicó que se está trabajando con los tres órdenes de Gobierno para poder lograr los objetivos de esta megacampaña, la cual se realiza de manera simultánea en toda la geografía del estado.

Dijo que el objetivo es la renovación de las pólizas del Seguro Popular, documento que tiene una vigencia de solo tres años y por ahora se busca la reafiliación de unas dos mil pólizas.

La funcionaria dijo que al día de hoy existe un avance del 80%, lo que significa que se han renovado un total de mil 150 pólizas solo para el caso de Isla Mujeres, que abarca también su Zona Continental.

Sosa Guerra dejó claro que se trata de un programa permanente en donde también las personas que no cuentan con seguridad social puedan acercarse y tramitar su afiliación y beneficiarse con el subsidio del Sistema Nacional de Protección Social de Salud, mejor conocido como el Seguro Popular.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario