Hay algarabía entre isleños

ISLA MUJERES.-

Con el objetivo de celebrar el 168 aniversario de la fundación de Isla Mujeres e impulsar los eventos de alto nivel en el municipio, el Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, dio inicio a las actividades y festejos en conmemoración de esta importante fecha.

Rubén Pérez Martín, director general del Instituto de la Cultura y las Artes, informó que a fin de ofrecer a turistas e isleños eventos de calidad y para que el Pueblo Mágico cuente con más actividades que se sumen a sus atractivos, este año se cuenta con una amplia y diversa cartelera, completamente gratuita.

RECORRIDO

“Esta es la fecha más importante del año, es cuando recordamos la historia de este bello municipio, a nuestros antepasados y todo el camino que se ha recorrido hasta el día de hoy; es por ello que quienes formamos parte del Ayuntamiento hemos puesto todo nuestro empeño para que cada uno de los eventos conmemorativos sean del agrado de la ciudadanía”, comentó.

La fiesta comenzó el pasado 15 de agosto con la “Noche de la Asunción”, que contó con la participación de los grupos de baile “Mestizas de agua salada”, “Al son del corazón”, “Añoranzas de Isla Mujeres” y el Ballet Folklórico municipal.

El 16 de agosto se llevó a cabo una conferencia impartida por el cronista de la ciudad, Fidel Villanueva Madrid, en la que la ciudadanía en general tuvo la oportunidad de conocer la historia del municipio.

Ayer, autoridades municipales e isleños participaron en el depósito de la ya tradicional ofrenda florar a la Cruz de la Bahía, a 24 años de su sumersión en la bahía de Isla Mujeres.

Por la tarde se realizó una sesión pública y solemne para reconocer a los descendientes de los fundadores de Isla Mujeres, entregar las medallas al mérito ciudadano y el premio de la juventud.

El 18 de agosto se llevará a cabo el encuentro de danza “Danzarte”, en el que grupos dancísticos de todo Quintana Roo darán una muestra artística a visitantes e isleños, a las 20:00 horas en la explanada municipal.

Pie de foto.- A través de la organización de eventos de alto nivel, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de trabajar para mantener vivas las tradiciones del municipio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario