Hay guerra de promociones; gran variedad de ofertas en planes de viaje durante el Hot Sale

Cancún   

En la recta final del Hot Sale 2020 que concluye el 1 de junio, el sector comercial intensificó la guerra de promociones para atraer a los potenciales compradores, pues en medio del confinamiento por el Covid-19 el evento constituye la apuesta para mover su inventario, para lo cual los bancos ofrecen también atractivas promociones y descuentos hasta del 20%. 

Lo anterior ha provocado incluso problemas en los portales de compra de las más de 400 marcas participantes, que ofrecen descuentos hasta del 85% en diversos productos, servicios y paquetes de viaje, además de meses sin intereses con tarjetas bancarias. 

Asimismo, la plataforma digital Visit México permitió que alrededor de 180 agencias de viajes, touroperadores y negocios turísticos comercializaran sus servicios, a fin de incentivar los viajes después del confinamiento por el Covid-19 por medio de atractivas promociones, descuentos, paquetes y meses sin intereses. 

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) estima que siete de cada 10 consumidores online participarán en la edición 2020, para lo cual el 76% lo hace por las ofertas y descuentos que ofrece el programa.  

Sin embargo, una encuesta online realizada por Tiendeo, señala que el 74% de los mexicanos disminuirá su presupuesto debido al impacto de la pandemia por el Covid-19 en su economía, por lo que el 44% gastará entre 500 y dos mil pesos. 

En 2019, el evento contó con la participación de 440 empresas, cuyas ventas globales superaron los 11 mil millones de pesos distribuidos en más de dos millones de compradores, a lo que se suma el registro de más de 260 millones de visitas a los sitios participantes. ac 

Por Blanca Silva 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario