Las acciones de los malos elementos han sido documentadas y se presentarán ante la Cdheqroo.

Hay molestia por retenes policíacos

Empresarios y desarrolladores deben pagar el peaje, dicen.

 Por Redacción

Quequi

PUERTO MORELOS. Como resultado del crecimiento turístico y afluencia vehicular sobre el corredor turístico Puerto Morelos a Leona Vicario, donde se asientan varios paradores  turísticos y desarrollos inmobiliarios, elementos de la Policía Preventiva Municipal montaron un “jugoso negocio” de extorsiones y abusos policiacos, mediante retenes y persecuciones en contra automovilista, empresarios y visitantes.

Los afectados, empresarios desarrolladores de esta corredor, afirman que son ya varios casos los que se han denunciado en contra de la Policía Municipal de Puerto Morelos, por recurrir a este tipo de extorsiones sobre el corredor turístico, actos que cometen de noche y de día, algunas veces de manera descarada a través “retenes” donde de manera ilegal detienen a los vehículos y bajan a los conductores a quienes amenazan con detenerlos y les sacan dinero a la mano, llevándose jugosas ganancias.

Persecuciones  y retenes ilegales

Los policías portomorelenses ubican estos retenes entre el tramo de Central Vallarta y el kilómetro 20 de la mencionada ruta, donde no hay señal telefónica ni de internet, para cometer sus abusos y atropellos en despoblado.

Por las noches, este corredor se ha convertido en el lugar propicio para la emboscada y persecuciones de automovilistas y todo tipo de vehículos que transita por esta vía por parte de las patrullas policiacas de Puerto Morelos.

Con la corrupta actuación de la policía municipal, esta ruta se ha convertido en la ruta de la extorsión policiaca y con ello en un vía insegura para los automovilistas que son víctimas del abuso policiaco,

La policía se ha convertido en el “terror” de los automovilistas y en delincuentes que asolan este corredor, para sacar cuotas de mil y hasta los tres mil pesos a cada automovilista o choferes de vehículos de trabajo que circulan en esta demarcación.

Bajo el pretexto de revisiones de rutina o alcoholimetría, la policía preventiva, que no de tránsito,  al mando de Alfredo Serrano se despachan con la cuchara grande a lo largo de este corredor sin que sean vigilados o sancionados por este tipo de abusos que golpea los desarrolladores, trabajadores y automovilistas de esta zona.

Se han denunciado además casos de abusos a familias, turistas y empresarios, a quienes les han quitado sus vehículos de manera ilegal por no ceder a los abusos, extorsiones y corrupción policiaca de los elementos de Puerto Morelos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta