Hay nuevo dirigente de cañeros

Por Sergio López Lara > Quequi

Después de resultar vencedor en las pasadas elecciones con 702 votos a su favor, Evaristo Gómez Díaz, nuevo dirigente de la Unión de Productores de Caña en la ribera del río Hondo en el municipio de Othón P. Blanco, quien sustituye en el cargo a Aarón Renteral Campos, aseguró que buscará la unidad de esta agrupación para atender cada una de las demandas realizadas por los más de tres mil 500 productores.

“No hay perdedores, todos somos ganadores con la democracia”, expresó Gildardo Palacios Herrera, al conocer los resultados y darle la mano al candidato triunfador Evaristo Gómez Díaz, quien a partir de el domingo es el nuevo líder de la Unión Local de Cañeros de la ribera del río Hondo.

La votación total por ejidos, Sergio Butrón, 92 la planilla roja, 44 la verde; Esteban B. Calderón, 30 la roja, 22 la verde; Juan Sarabia, 24 la roja, 23 la verde; Allende, 25 roja, 23 la verde; Cacao 172 la roja, 71 la verde; Cocoyol 29 la roja, 28 la verde; Álvaro Obregón, 83 la roja, 40 la verde; Pucté, 81 la roja, 35 la verde; Palmar 71 roja, 22 la verde; Ramonal 47 la roja, siete la verde. Total de votación mil 60, 702 la roja, 349 la verde y nueve votos nulo.

El nuevo dirigente de los cañeros salió vencedor con una votación de 702 votos contra 349. Evaristo Gómez Díaz, es el nuevo líder de la Unión Local de Cañeros al derrotar a Gildardo Palacios Herrera, que sólo alcanzó 349 sufragios, de una votación toral de mil 60 votantes en las 11 casillas instaladas.

Finalmente, mencionó que en estos momentos se encuentran comprometido con los productores para finalizar la temporada de zafra 2018-2019, donde se espera lograr la meta producir alrededor de un millón 950 mil toneladas, así como la comercialización de azúcar, para posteriormente realizar una amplia auditoría a la pasada administración, determinar en qué estado se encuentran las finanzas, rendir su informe a los productores y continuar trabajado para las miles de familias que dependen de la producción de caña en la Zona Sur de Quintana Roo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario