¿Hay una nueva moneda de 20 pesos?

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la desaparición del billete de 20 pesos por la emisión de la nueva familia de billetes, Banco de México (Banxico) dijo que se sustituiría con monedas.

En redes han comenzado a circular las imágenes de una moneda que dicen es la nueva de 20 pesos. Esto no es verdad.

La Casa de Moneda de México emitió lo que sería una medalla de colección llamada Trimetálica Cultura Maya. De acuerdo con la descripción del producto, es una “Medalla que ilustra el legado de la cultura Maya”.

Anverso

Foto: Casa de Moneda de México
  • Imágenes: Piramide de Kukulkan y Meses del año maya.
  • Texto: “Chichen Itza maravilla del mundo. Yucatan. México. Piramide de Kukulkan”.

Reverso

 

 

Foto: Casa de Moneda de México
  • Imágenes: Numeración Maya de cabezas, Numeración Maya de palos y rayas, y Aro marcador de juego de pelotas adornado con dos serpientes.
  • Texto: Numeración Maya.

Con estuche se vende en 550 pesos y sin estuche el precio es de 400 pesos. Está fabricada con latón y cuni. Pesa 52 gramos y mide 50 mm.

Por el momento, Banxico no ha dado a conocer cuál será la nueva moneda de 20 pesos que sustituirá a los billetes actuales.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Albania round-up: Dinamo stay top
    9 Noviembre 2018 at 4:55 am -

    Trinidad and Tobago have secured the use of the venue for their friendly against England next weekend after defeating an attempt to impose a lease agreement banning the advertising of alcohol and tobacco. Cigarettes and alcohol ensure England’s Trinidad friendly goes ahead