Hermetismo tras reunión México-EU

WASHINGTON.- El encuentro que duró cerca de cuatro horas entre delegaciones de los gobiernos de México y Estados Unidos ayer en la Casa Blanca concluyó en medio del hermetismo de ambas partes. Sin embargo, luego de darse a conocer  la orden ejecutiva de Donald Trump de construir el muro, hubo reacciones en el Senado mexicano, donde legisladores del PRD y Pan le pidieron al presidente Enrique Peña Nieto que cancele la reunión programada para el próximo martes con su homólogo norteamericano, Donald Trump. Por su parte, el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas también planteó a Peña cancelar la visita que realizará al vecino país del norte.

Cabe mencionar que en la cita en la Casa Blanca, participaron el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray y el de Economía, Ildefonso Guajardo.

SIN DECLARACIÓN

Por el lado estadunidense estuvieron Steve Bannon, asesor principal del presidente Donald Trump y el asesor y yerno del mandatario Jared Kushner, entre otros.

La embajada mexicana se abstuvo de informar sobre la cita y el vocero del presidente Donald Trump, Sean Spicer, en su rueda de prensa habitual omitió el punto.

De inmediato se desconocía si alguna de las partes haría alguna declaración más tarde el miércoles.

Funcionarios de la embajada de México en EU no confirmaron la siguiente reunión de la delegación, y aseguraron que desconocen la ubicación del siguiente encuentro oficial. La única información oficial hasta el momento es la de la cancillería mexicana con el anuncio de la visita.

No hay comentarios

Deja un comentario