Hila Bolsa de Valores siete jornadas a la baja

CIUDAD DE MÉXICO

El peso avanzó ayer ante un declive global del dólar, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió por séptima jornada consecutiva debido a la incertidumbre tras noticias de rebrotes de Covid-19 en varias economías principales.

La debilidad del dólar estuvo parcialmente atribuida a un incremento del euro por expectativas de que la Unión Europea acordará un paquete de rescate financiero dirigido a limitar el daño sobre el bloque generado por la pandemia.

La moneda cotizó en 22.4430 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una apreciación del 1.4% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó 0.55% a 36,190.91 puntos.

Los papeles del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, de Carlos Slim, ganaron 0.2% a 14.07 pesos, pero durante la sesión, tocaron su nivel más bajo desde finales de abril previo a conocerse sus resultados corporativos del segundo trimestre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en 5.65%, mientras que la tasa a 20 años descendió un punto base a 6.42%.

Por Agencias

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario