¡Histórico! Desafueran a regidor que robó cobre en Arteaga

Por Redacción / Quequi

México.- Arcadio González Peña, regidor de Arteaga, Coahuila, fue desaforado por el Congreso del estado, debido a las acusaciones en su contra por el presunto robo de alambres de cobre a Teléfonos de México (Telmex).

Con 23 votos a favor, el Pleno dio luz verde al desafuero del funcionario, quien fue detenido en  flagrancia junto con su hermano y cuatro personas más cuando robaban cables de cobre de las instalaciones de Telmex, en octubre pasado.

Aunque el ahora ex Regidor de extracción panista contó con tres meses para ofrecer pruebas en su defensa, no acudió a los llamados del Congreso de Coahuila, situación que se repitió este martes, durante su juicio de procedencia.

Ahora, la Procuraduría de Justicia de Coahuila no cuenta con ningún impedimento para procesar penalmente a González Peña, quien cuenta con tres días para presentarse ante las autoridades ministeriales por su cuenta para lo que a su defensa convenga.

Cabe destacar que antes de ser sorprendido robando cables de cobre a Telmex, el panista protagonizó un escándalo en noviembre de 2014, cuando su sobrina lo acusó de intento de violación; un año después fue arrestado por beber y escandalizar en la vía pública a bordo de un vehículo oficial.

Pese a los dos casos señalados, no se le vinculó a proceso, pues como Integrante de un Cuerpo Edilíceo, González Peña gozaba de la protección de la figura del fuero que le otorgaba el artículo 165 de la Constitución Política local.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario