Histórico: Senado niega solicitud de licencia a Manuel Velasco

CIUDAD DE MÉXICO

Por primera vez en la historia del Senado de la República, el Pleno rechazó la solicitud de licencia de uno de sus integrantes para separarse de su cargo.

En votación económica, se negó licencia al senador Manuel Velasco Coello,quien a un día de la instalación del Congreso ya había anunciado que dejaba el cargo para regresar a gobernar Chiapas.

Durante la sesión de este miércoles, la Mesa Directiva tomó la votación económica y la mayoría votó en contra.

Antes, las senadoras del PAN, Xóchilt Gálvez, y de Morena, Blanca Piña, tomaron la palabra para condenar la acción del mandatario con licencia, pues señalaron que “es una vieja práctica de los políticos de siempre”.

Velasco Coello solicitó licencia al Congreso de Chiapas para dejar las funciones de gobernador el pasado 28 de agosto; al siguiente día rindió protesta como senador de la República; el 1 de septiembre acudió a la instalación del Congreso; y el 2 de septiembre envió su petición de licencia a la Mesa Directiva del Senado para regresar a gobernar su entidad.

(Excelsior)

 

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-蜂膠-潤活-cosmetic-wiki
    25 Octubre 2018 at 12:16 pm -

    NU derma 新德曼微整概念保養 商品一覽 找品牌 以UrCosme指數高至低排序 第1頁 NU derma 新德曼微整概念保養 化妝品商品一覽,提供 NU derma 新德曼微整概念保養的產品列表,以UrCosme指數高至低排列,共27件,NU derma 新德曼微整概念保養的搜尋結果之第1頁

  • Football Solutions European Qualifiers – Albania-Spain – Latest
    10 Noviembre 2018 at 3:25 pm -

    Liverpool striker Rickie Lambert has returned to training early as he is desperate to impress new manager Brendan Rodgers. Rickie Lambert wants to hit the ground running at Liverpool… but is left out out of squad to face Brondby