Homenaje póstumo

Boxeo

Ofrecen misa en la Basílica en memoria de Don José Sulaimán Chagnón.

Ciudad de México
Por Agencias Quequi

Boxeadores y personajes ligados al “deporte de los puños” recordaron ayer sábado la memoria de José Sulaimán Chagnón, quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con una misa en la Antigua Basílica de Guadalupe, a dos años de su fallecimiento.
Los asistentes mostraron su respeto y cariño a quien durante su gestión transformó el boxeo mundial, y para quien tuvo la fortuna de conocerlo más de cerca se convirtió en un padre, un amigo o incluso casi un hermano, lo que da fe de la fuerza del personaje en esta disciplina.
A la misa asistieron sus hijos Héctor, Fernando, Claudia y Lucy, aunque el gran ausente fue Mauricio, actual presidente del CMB, quien se encuentra en Nueva York debido a la disputa este sábado del fajín de peso Completo que avala el organismo.
También asistieron amigos como el Hijo del Santo, Alberto Reyes, director de la popular firma “Cleto Reyes”; Rafael García, “cutman” de la leyenda Floyd Mayweather, así como boxeadores como Carlos Cuadras, Zulina Muñoz, Alejandra “Tigre” Jiménez, José Antonio Aguirre, Alfonso Zamora, Carlos Zárate, y Rafael Herrera, entre otros.
Para la “Loba” Muñoz fue una asistencia por un amigo, pues así consideró a Sulaimán Chagnón, de quien dijo siempre tuvo un consejo para ella, además de que estuvo al pendiente en todo momento del boxeo femenil, al que se preocupaba por seguir mejorando.
José Sulaimán falleció el 16 de enero de 2014 y su memoria todavía sigue vigente en el deporte, por ello se le entregará de manera póstuma el próximo 26 de este mes el Premio Nacional del Deporte, en la categoría de Impulso y Fomento.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-美容展-攝影-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 9:53 pm -

    Aki: 我是單親媽媽 離婚並不可怕 Marie Claire (HK) Edition 我叫Aki,是一位單親媽媽。2016年年初我決定了跟前夫離婚,決定獨力撫養兒子。很多單親媽媽對於離婚這件事很避諱,甚至隱瞞自己育有小朋友的事實,但當旁人問起,我會坦白將自己是單親媽媽的故事說出來。這種

  • Football Solutions UEFA Women’s EURO 2009 – History – Norway-Israel
    6 Noviembre 2018 at 7:52 am -

    Michael O’Neill’s side badly need a win against Ukraine ahead of their final group game against Germany. And Evans believes they were not physical enough against the Poles. Jonny Evans issues rallying cry to Northern Ireland players after defeat to Poland at Euro 2016: ‘Don’t let the match pass us by’